¿Has conocido personas incrédulas con una amplia colección de amuletos? Quizá si, o quizá fuiste así y ahora experimentas libertad en Jesucristo.
El uso y abuso de amuletos se traduce en temor, las personas que los obedecen dicen algunas creer en Dios pero con sus obras lo niegan, buscan el bienestar personal y familiar de manera exclusiva y a cualquier costo, son idolatras de muchas maneras, todo ello construye las bases mas inestables para sus vidas con aparente prosperidad, y hay un premio reservado para ellos, el miedo.
Miedo a perderlo todo, miedo a las tragedias, miedo a las malas noticias, miedo al dolor, miedo a la muerte, y la lista podría continuar.
Pero es aún más triste encontrar creyentes que envidian la calidad de vida que los incrédulos ostentan, se hace necesario leer Job 15 :20-26 »Los malos se retuercen de dolor toda su vida. Para los despiadados están reservados años de desgracia.21 En sus oídos resuena el sonido del terror, y aun en los días buenos temen el ataque del destructor.22 No se atreven a salir en la oscuridad por miedo a ser asesinados. 23 Deambulan diciendo: ¿Dónde podré encontrar pan?”[c]. Saben que se acerca el día de su destrucción.24 Ese día oscuro los llena de terror. Viven en aflicción y angustia como un rey que se prepara para la batalla.25 Pues amenazan a Dios con el puño, desafiando al Todopoderoso. 26 Con sus fuertes escudos en alto, avanzan insolentes contra él.
Pero tu que has sido redimido, y que tienes el privilegio de ser un hijo de Dios, puedes dormir tranquilo, las dificultades, nada ni nadie , ni siquiera la muerte puede separarte del amor de Dios, tu disfrutas de la amistad de tu Salvador aquí y por la eternidad, eres beneficiado con su sangre, gracia, protección, misericordia, justicia, paz, gozo, providencia y perdón, lo único que deberías sentir por los incrédulos es compasión, no dudarías ni por un instante en presentarle a Jesús pues separados de Él, toda aparente prosperidad es aterradora.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.