Es fácil quedar tan atrapado en satisfacer las necesidades de otras personas y estar a la altura de sus expectativas que nos ponemos en un segundo plano. Están las exigencias del trabajo, pasar tiempo con su cónyuge, las presiones de criar a los hijos, ir al supermercado, el mantenimiento de la casa y los amigos que cuentan con usted. Desarrollamos una mentalidad de héroe en la que no podemos defraudar a nadie. Siempre tenemos que ser fuertes, siempre salir adelante, animar a los demás, arreglar los problemas y quedarnos hasta tarde.
Estamos haciendo todas estas cosas buenas para tratar de mantener felices a todos los que nos rodean. El problema es que podemos empobrecernos, agotarnos, desgastarnos. Nos estamos asegurando de que todos los demás sean una prioridad, pero debemos convertirnos en una prioridad. Tu primera misión es mantenerte saludable emocional, física y espiritualmente. No es egoísta tomarse el tiempo para refrescarse, para revitalizarse. No debe estar tan ocupado que no tenga tiempo para estar solo, tiempo para reír, tiempo para hacer ejercicio y tiempo para la recreación. Necesitas estas cosas que te ayudan a mantener el equilibrio.
Cuando Jesús estuvo en la tierra, anduvo sanando a la gente, enseñando en las sinagogas, derramándose en Sus discípulos. Dondequiera que iba, la gente exigía constantemente su tiempo y energías. Imagina cómo se sintió. Como Hijo de Dios, tenía este increíble poder, unción, sabiduría, mucho que ofrecer. Sin embargo, a veces, cuando venía tanta gente que ni él ni sus discípulos tenían oportunidad de comer, les decía: "Vengan conmigo solos a un lugar tranquilo y descansen" (Marcos 6:31). ). Cuando estaba cansado, se alejaba de la multitud y se quedaba solo para refrescarse. Jesús sabía que tenía que cuidar Su templo. No importa cuán ungido, fuerte, inteligente o dotado sea, se agota. A pesar de todas las necesidades que te rodean, tienes que estar solo y recargar las pilas.
Si el Hijo de Dios tenía que estar solo y descansar, si no podía satisfacer todas las demandas de las personas que lo rodeaban, ¿por qué pensamos que podemos ir todo el tiempo y ser todo para todos? No viva con esa mentalidad de héroe y deje que la gente le haga retiros constantes sin hacer depósitos que lo refresquen. Cuando te sientes agotado, emocionalmente agotado, físicamente agotado, aumenta tu presión arterial, te hace vivir estresado y no será divertido estar cerca de ti. Si no se está tomando el tiempo para escapar, estará viviendo muy por debajo de su potencial. No serás tan buen padre, cónyuge, líder o amigo. Tienes que convertirlo en una prioridad para mantener el equilibrio. Cuídate.