Cómo reaccionar en medio del conflicto - Proverbios 15:18
Estudio Biblico
Proverbios 15.18
Recuerdo que una vez fui reprendido severamente mientras estaba en una reunión de otra organización. Quise decir algo, pero en lugar de eso me dirigí a Dios, lo cual me permitió mantener la calma y reaccionar de buena manera. Recurrir al Señor en oración siempre es lo mejor en una crisis. Podemos pedirle que nos dé:
DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL. Dios entiende a la perfección la situación, y puede ayudarnos a entenderla. Con su ayuda, podemos comprender el origen del problema y avanzar hacia su resolución.
UN ESPÍRITU TRANQUILO. Es natural reaccionar con rapidez y defendernos. Pero necesitamos centrar nuestra atención en el Señor y experimentar la paz interior que Él promete (Jn 4.27).
SABIDURÍA. El Señor les dijo a los discípulos que el Espíritu Santo les daría palabras sabias para cuando se enfrentaran a autoridades hostiles (Lc 12.11, 12). Él hará lo mismo con usted. Si se siente tentado a discutir, pídale al Espíritu que selle sus labios hasta que Dios le dé las palabras y el momento adecuado para responder (Sal 141.3).
No importa cuál sea la situación, Dios nos ha llamado a representarlo de la misma manera que lo hizo Cristo: mediante la dependencia de nuestro Padre celestial.
TE PUEDE INTERESAR
Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas
Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas
Ver Mas
V. 1. Una buena causa será mejor alegada con mansedumbre que con pasión. Nada incita más la ira que las palabras injuriosas. V. 2. El que tiene conocimiento debe usarlo con rectitud para el bien del prójimo. V. 3. Los pecados, los servicios y las penas secretas están bajo los ojos de Dios. Esto habla de consuelo a los santos y terror a los pecadores. V. 4. Una lengua buena es sanadora para la conciencia herida, a la que consuela; para las almas enfermas de pecado, a las que da con...
Ver Mas
En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas