“Maridos, ame cada uno a su esposa y nunca la trate con aspereza”. Colosenses 3:19 (NTV)
La gentileza reduce los conflictos, desarma a los críticos, es persuasiva, es atractiva y la amabilidad comunica amor.
Hombres: si están casados, la forma más rápida de mejorar su matrimonio es comenzar a hablar con sus esposas más gentilmente. ¡Hará maravillas! Colosenses 3:19 dice: “Maridos, ame cada uno a su esposa y nunca la trate con aspereza” (NTV). Cualquier tonto puede ser egoísta. Cualquier tonto puede ser duro. Cualquier tonto puede ser grosero. Pero los hombres gentiles son caballerosos.
Un gran matrimonio es sencillamente la unión de dos grandes perdonadores, porque ustedes se van a herir mucho el uno al otro a lo largo de la vida. He estado casado con Kay por casi 40 años. La he herido muchas veces, y ella me ha herido a mí muchas veces. Pero ambos somos grandes perdonadores. Y esto es parte de la gentileza.
La gentileza no es solo la clave para un matrimonio efectivo; lo es también para una paternidad efectiva. Nunca disciplines con ira o frustración, sino hazlo de manera gentil y con amor. La Biblia dice en Efesios 6:4, “Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor” (NTV).
Honestamente puedo decirles que no recuerdo una sola vez en que mi padre me levantara la voz mientras yo estaba creciendo. ¿Estuvo alguna vez enojado conmigo? Por supuesto. ¿Alguna vez hice las cosas mal y le di razones para enojarse? Muchas, muchas veces. ¡Casi a diario! Pero él era un hombre gentil. Él tenía su fuerza bajo control, y no me gritaba. Me mostró su amor mediante su naturaleza gentil.
Permite que tu respuesta gentil haga lo mismo en tus relaciones.
Reflexiona sobre esto:
Decide responder gentilmente a tu cónyuge e hijos esta semana. ¿Qué diferencia hace?
¿Cómo la gentileza le comunica amor a alguien? ¿Qué le dices a esa persona cuando escoges responder con gentileza?