Pero reconozcan hoy que el SEÑOR su Dios es el que pasará delante de ustedes como fuego consumidor para destruirlos. Él los someterá para que ustedes los conquisten rápidamente y los expulsen, tal como el SEÑOR lo ha prometido.
En Deuteronomio 9, los israelitas se enfrentaban a naciones enemigas que eran mucho más fuertes y poderosas que ellos con ciudades fortificadas y descendientes de los famosos gigantes anaquitas. Te puedes imaginar lo intimidados que debieron sentirse, pero armados con la promesa de Dios, tuvieron el valor de entrar a la Tierra Prometida.
Puede estar enfrentando una situación que parece imposible: la enfermedad, la dificultad financiera, el revés en su carrera. Dios te está diciendo lo que les dijo a ellos: "No estás peleando la batalla por tu cuenta. Voy a encargarme de esos enemigos para que puedas conquistarlos rápidamente". El Dios Altísimo va delante de ti. Detrás de escena en este momento, Dios está cambiando las cosas a tu favor. Él está cruzando delante de ti, ocupándose de la enfermedad, ocupándose del problema. Dios tiene estos momentos de destino en los que cambiará rápidamente las cosas, te promoverá rápidamente, te reivindicará rápidamente, te sanará rápidamente. Vas a superar ese desafío más rápido de lo que piensas.
Vv. 1—6. Moisés describe el poderío de los enemigos que ahora iban a enfrentar. Esto para llevarlosa Dios, y depositáran su esperanza en Él. Les asegura la victoria por la presencia de Dios con ellos.—Les advierte que no piensen de ningún modo en su justicia propia como si eso les hubierasignificado el favor de la mano de Dios. En Cristo tenemos justicia y poder; en Él debemosgloriarnos, no en nosotros, ni en ninguna suficiencia propia. —Dios expulsa a estas naciones por lamaldad de ellas. Toda ... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Deuteronomio 9
9:3 Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.