Estoy segura de que ya tienes la respuesta.
La oración es importante para un cristiano, sin embargo, es aún más importante la disciplina de leer la palabra y estudiarla, así podremos orar bien, y si estamos atravesando pruebas, podremos sufrir con propósito para la gloria de Dios. Romanos 10 :17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Queremos ser obedientes a Dios, y ser obreros hallados fieles y aprobados, pero no sabemos que hay que obedecer, por eso encontramos muchos cristianos obedeciendo emociones, sentimientos tiernos, pero sin fundamento, sin propósito y sin impacto alguno.
Te voy a dar 6 pautas básicas para que construyas tu tiempo devocional diario:
1.Define la hora, como si fuera una cita, esa es la representación de un devocional, una cita con Dios. Si normalmente te levantas a las 6 am, entonces empieza con una cita a las 5:30 am, y a medida que vas adquiriendo el hábito, vas a querer despertar mas temprano. También puedes hacerlo al finalizar el día, pero no es recomendable para personas que tienen horarios laborales superiores a 8 horas.
2.Escoge un lugar, que sea secreto y apropiado para estar a solas. Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
3.Escoge un libro de la biblia, es importante ser ordenado porque Dios se agrada con ello, ser consistente y sistemático te permitirá avanzar y comprender mejor lo que Dios te quiere enseñar, escoge por ejemplo el libro de proverbios, empieza en el primer capitulo y cuando termines, podrás escoger otro libro.
4.Lee de subtitulo a subtitulo en el libro que escogiste, así comprenderás mejor el contexto, las condiciones y promesas que Dios te quiere dar a conocer.
5.Escribe, en una agenda registra aquello que estas descubriendo, puede ser un principio, una instrucción o una promesa, puedes subrayar tu biblia con diversos colores y utilizar la creatividad para resaltar esos versículos que cobran un valor especial. Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
6.Con base en lo que has leído, podrás empezar a orar, ya sabes lo que Dios pide de ti, ahora exprésale tus situaciones y empieza tu día confiando solo en Él.
Salmos 63:1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.