Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Jonas 3:1-10 | 0 | 446
Calificar

Decir sí (cuando queremos decir no) - Jonas 3:1-10

Estudio Biblico



Jonás 3-4

El libro de Jonás no termina como pensaríamos. Desde el vientre de un pez, Jonás se comprometió de nuevo con el propósito de Dios. Pero más tarde, admitió que no quería el trabajo, y Dios reprendió su egoísmo. Verá usted, Jonás fue enviado a los ninivitas, que eran una amenaza para el pueblo judío. El renuente profeta temía que si estos enemigos se arrepentían, su misericordioso Dios no los destruiría. Jonás confesó que quería ver a los ninivitas aniquilados: “Por eso me apresuré a huir a Tarsis [para evitar su salvación]” (Jon 4.2).

A veces nos resistimos a la voluntad de Dios porque no nos gusta el posible resultado de la obediencia. O, como Jonás, nos enfocamos en nuestros propios deseos y comodidades y perdemos de vista lo que es importante de verdad. Pero nuestros sentimientos acerca de lo que podría suceder no son una razón para oponerse al plan de Dios. Si el Señor nos llama a actuar, Él se encargará de los resultados. Nuestra tarea es obedecer.

¿Qué deseo egoísta le impide obedecer al Señor? Tal vez usted esté demasiado enojado con su cónyuge para tratar de arreglar su matrimonio o demasiado herido para aceptar con agrado el arrepentimiento de alguien que le lastimó. Pero los cristianos no debemos ser gobernados por los sentimientos. La obediencia es lo que se requiere, y sus bendiciones pueden sorprenderle.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario jonas 3:1-4 Jonás, enviado nuevamente a Nínive, predica allí. Jonas 3:1-4 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. Dios vuelve a emplear a Jonás a su Servicio. Que nos use indica que está en paz con nosotros. —Jonás fue desobediente. No trató de eludir la orden ni rehusó obedecerla. Véase aquí la naturaleza del arrepentimiento; es nuestro cambio de idea y conducta y el regreso a nuestra obra y deber. También, el beneficio de la aflicción; lleva de regreso a su lugar a los que habían desertado. Véase el poder de la gracia divina, porque la aflicción, por sí misma, más bien alejaría de Dios a los homb...
Ver Mas

comentario jonas 3:5-10 Nínive se salva por el arrepentimiento de sus habitantes. Jonas 3:5-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 5—10. Hubo un prodigio de la gracia divina en el arrepentimiento y reforma de Nínive, que condena a los hombres de la generación del evangelio, Mateo xii, 41. Un grado muy pequeño de luz puede convencer a los hombres de que humillarse ante Dios, y confesar sus pecados con oración y abandonándolos, son medios para escapar de la ira y obtener misericordia. La gente siguió el ejemplo del rey. Se volvió acto nacional y fue necesario que así fuera, cuando era para impedir la destrucción nacional....
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jonas 3
3:1 Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:

3:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.

3:3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.

3:4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

3:6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.

3:7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;

3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

3:9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

3:10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES