No tengan miedo. Solo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy. Esos egipcios que ahora ven, jamás volverán a verlos. —Éxodo 14:13 NTV
Jesús dijo que el diablo es mentiroso y el padre de toda mentira (Juan 8:44). La verdad no está en él. Él trata de usar la falsedad para engañar al pueblo de Dios y tener miedo para que no sean lo suficientemente valientes como para ser obedientes al Señor y cosechar las bendiciones que Él tiene reservadas para ellos.
A menudo, el miedo a algo es peor que la cosa misma. Si somos valientes y estamos decididos a hacer lo que sea que tememos, descubriremos que no es tan malo como pensamos que sería.
A lo largo de la Palabra de Dios encontramos al Señor diciéndole a su pueblo: “No temas.” Creo que la razón por la que hizo eso fue para animarlos a que no permitieran que satanás les robara su bendición.
De la misma manera, debido a que Él sabe que tendemos a tener miedo, el Señor continúa exhortándonos y animándonos a superar lo que está delante de nosotros para hacer Su voluntad. ¿Por qué? Porque Él sabe que nos esperan grandes bendiciones.
El enemigo quiere decirte que tu situación actual es evidencia de que tu futuro será un fracaso, pero la Biblia nos enseña que no importa cuáles sean nuestras circunstancias presentes, nada es imposible para Dios (Marcos 9:23).
Hay una victoria reservada para tu vida si pones en práctica estas dos palabras: No temas.