Hay momentos que podemos experimentar oraciones rápidamente contestadas de forma positiva, ayudas sobrenaturales y provisiones de manera integral, gozar de buena salud, tener familia, amigos, ahorros y recursos, es fácil estar gozoso en esas condiciones, por los tanto es necesario practicar la gratitud y reconocer el favor de Dios detrás de ello, sin embargo hay épocas donde un hijo de Dios, siente que su Padre Celestial es distante y se queda en silencio, en muchos casos la fe tambalea y en otros se afirma, ¿en qué radica la diferencia? En los cimientos. Si usted edifica sobre la arena de las emociones o sobre la roca que es Cristo. Mateo 7:24-27 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Cuando Dios parece distante, recuerda que Dios es real sin importar como te sientas. Salmos 116 :9-10
Mientras tenga yo vida,
siempre te obedeceré.
Confío en ti, mi Dios,
aunque reconozco
que estoy muy afligido
La franqueza revela una profunda fe, mantener una oración sincera y constante te permite recordar quien es Dios.
Encuentra motivos para adorar a Dios y obliga a tu alma a hacerlo, sin importar las circunstancias.
Confiar en las promesas de Dios, te ayudara a mantenerte fiel.
Recuerda lo que Dios ha hecho por ti, cuando sientas que todo va mal, recordar todo lo que hizo Jesus en la cruz, es suficiente para continuar confiando en el amor real de Dios.
La sala de espera de Dios, es por lo general una prueba y a veces una disciplina, ambas temporales, concéntrate en mantener tus hábitos espirituales a diario y en tener los ojos puestos en Jesús.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.