No cuando lo usas para glorificar a Dios, Dios te creo con sentidos y emociones, esto te da la capacidad de encontrar disfrute en ciertas actividades, sin embargo existes para adorarlo y encontrar placer mientras adoras a Dios, hacerlo le da sentido a tu vida, encuentras el propósito para disfrutar la vida que Él te dio y comprendes que existes para el beneficio, gloria, propósito y deleite de Dios.
Pero vivir persiguiendo actividades de placer si puede producirnos una vida llena de insatisfacciones y malas decisiones y en el peor de los casos presos de adicciones. Permítame hacer algunos ejemplos, no está mal que disfrutes de un momento con tus amigos en un lugar o en una videollamada, y animarlos con un vocabulario edificante y sabio, o revisar las redes sociales, lo que esta mal es endeudarte para aparentar estar bien y salir con tus amigos, hacer todo lo que te sugieran para agradarlos y no perder su aprobación o pasar horas sin control en redes sociales y desperdiciar el tiempo. La palabra de Dios dice Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3:17
Obtener la aprobación de Dios mientras estas de paso por la tierra es un objetivo sublime que produce satisfacción en todas las áreas del ser, eso nos sumerge en una vida de adoración, por lo tanto encontramos mucho placer, realización, regocijo y por que no la euforia y adrenalina que nos impulsa a movernos, a servir, a no callar lo que hemos visto y oído aunque nos cueste rechazo, privación de la libertad o la muerte.
No necesitas estar únicamente en un pulpito para anunciar a Dios y darle gloria, puedes adorarlo en con los talentos y oficios que desarrollas, de tal manera que lo hagas intencionalmente con excelencia como para Dios y no para los hombres, de esta manera es inevitable que los que están alrededor no se den cuenta de que algo especial y diferente ocurre contigo y puedan exclamar así como le paso a José definitivamente Dios esta con Él, fuera en una casa hermosa egipcia o en la cárcel maloliente, José adoraba a Dios, en su tiempo privado y personal, mientras trabajaba y seguía ordenes, mientras administraba lo que tenia a cargo.
No podemos limitar la adoración a Dios a la música que cantamos o himnos, es imperante que sepamos que es la letra es decir su contenido es en esencia lo que adora a Dios, no el ritmo, ni el estilo, ni el tempo porque toda la música es creada por Dios, hay lugares de la tierra donde se adora a Dios con solo percusiones y puede ser un sonido desagradable para ti, pero lo importante no es si a ti te gusta sino que a Dios le agrade el contenido que esta inmerso en cada estilo musical. 1 Corintios 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. Entonces la adoración consiste en enamorarse de Jesús y hacer todo para agradarlo, satisfacerlo y ganar su aprobación.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.