“Cada uno debe agradar a su prójimo, y hacer cuanto contribuya al bien y a la edificación de su fe”. Romanos 15:2 (NBV)
Si estás conduciendo por la autopista y se pincha una llanta, y el presidente de los Estados Unidos pasa por ahí, nadie espera que se detenga y te ayude a reemplazar una llanta. Es demasiado importante para lidiar con tus problemas.
Pero esos no son los valores del Reino, son los valores mundanos. Jesús dijo, si quieres ser grande, debes ser el servidor de todos. Cuanto más te entregues y sirvas a otras personas, más grande serás en el Reino de Dios.
Mi esposa tiene un ministerio internacional y ha hablado en todo el mundo. Recuerdo hace unos años cuando tuvo cuatro compromisos importantes para hablar en un corto período de tiempo. Llegó a casa de un viaje y estaba totalmente agotada. Ella fue inmediatamente a la cocina y comenzó a cocinar una comida para una familia de nuestro vecindario que estaba pasando por una gran lucha. No creía que fuera demasiado importante. Dejó a un lado su cansancio para poder ayudar a los demás. Ella ha hecho esto una y otra vez desde entonces, porque quiere ser como Jesús. Quiere servir.
¿Qué significa amar como Jesús? “Cada uno debe agradar a su prójimo, y hacer cuanto contribuya al bien y a la edificación de su fe” Romanos 15:2 (NBV).
Busca cómo Jesús puede estar en tu vida disfrazado de persona herida. Puede estar en el dispensador de agua el lunes por la mañana. Puede que esté en el partido de fútbol. Puede ser la persona detrás tuyo en la fila de la tienda de comestibles. Puede que sea la persona más odiosa que conoces y que está sufriendo un profundo dolor. Si quieres servir a Jesús, comienza por presentarte a las personas heridas que te rodean.
Romanos 12:13 dice: “Compartan lo que tengan con los pobres de la iglesia. Reciban en sus hogares a los que vengan de otras ciudades y países” (TLA).
Hay muchas personas en tu iglesia, vecindario e incluso familiares que son madres solteras que trabajan para poner comida en la mesa, viudas que se sienten solas en sus casas vacías.
¿Cómo puedes amarlos como Jesús hoy?
Reflexiona sobre esto:
Si no estás consciente de las heridas de las personas en tu vida, ¿cómo puedes saber si están luchando y cómo puedes ayudarlas?
¿Cómo nos modeló Jesús lo que significa ser un siervo?