RICK WARREN | Lucas 23:43-0 | 0 | 2469
Calificar

Confirma tu Salvación Hoy - Lucas 23:43-0

Estudio Biblico


“Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Lucas 23:43 (NTV)
Cuando el criminal colgado en la cruz junto a Jesús le pidió que lo recordara, Él respondió: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23:43 (NTV). Con su respuesta, Jesús dio cuatro características de la salvación en las que puedes confiar y creer.

Primero, dijo “hoy”. Cuando mueres, vas directamente a la presencia de Dios o vas directamente a la separación de Dios. Y la salvación también es inmediata. En el momento en que le pides a Jesucristo que te salve, será hecho.

En segundo lugar, la salvación es segura. Él dijo: “Hoy estarás”. No dijo: “Podrías” o “Espero”. Su respuesta no fue: “Déjame pensarlo”.

Jesús dijo: “Estarás”. Cuando aceptas a Cristo, puedes estar seguro de tu salvación.

En tercer lugar, la salvación es una relación. Jesús dijo: “estarás conmigo”.

La salvación no es una religión. No son reglas, regulaciones o rituales. Es una relación. Esa relación no comienza cuando llegas al Cielo. Comienza aquí en la Tierra. Jesucristo quiere ser tu mejor amigo; quiere hablar contigo todo el tiempo. ¡Dios te hizo para tener una relación con Él!

Cuarto, Jesús dijo: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. El Cielo es un lugar real y es para siempre.

Dos criminales fueron crucificados con Jesús, uno a cada lado. Jesús les dio la opción de la salvación y te da la misma opción a ti. No te obligará a amarlo. No te obligará a confiar en Él ni a aceptar el Cielo.

Uno de los dos criminales rechazó a Jesús. El otro creyó en Él con fe. Tienes la misma elección.

Romanos 10:13 dice: “Todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo” (NVI). ¿Crees estas verdades sobre la salvación? ¿Estás listo para invocar el nombre del Señor? La Biblia dice: “el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación” 2 Corintios 6:2 (NTV).

Elige resolver el problema de tu destino eterno hoy. Confía en la promesa de salvación de Jesús. Puedes comenzar haciendo esta oración:

“Querido Jesús, me has prometido que, si creo en ti, todo lo que hice mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y un día me aceptarás en tu hogar eterno en el Cielo. Gracias porque puedo estar seguro de que cumplirás tu promesa, puedo estar seguro de mi salvación.

Confieso mi pecado y creo que eres Dios, mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy, te entrego cada parte de mi vida. Quiero seguirte y hacer lo que me digas que haga.

Jesús, estoy agradecido por tu amor y sacrificio que me permite unirme a ti en el Cielo. Gracias porque no tengo que ganar ni trabajar para mi salvación, porque sé que es imposible. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Sin preparación para la muerte Lucas 23:32-43 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La gracia de Dios se revela en su disposición de acoger a la persona que sea, y en cualquier momento en su reino, aun en el momento de su muerte. El ladrón arrepentido colgado en una cruz al lado de Jesús no tenía absolutamente nada que ofrecer al Señor: ninguna obra buena, ningún servicio fiel. Tampoco podía ser bautizado. En su condición de impotencia absoluta, lo único que podía hacer era creer. Pero eso era todo lo que necesitaba, p...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Lucas 23:32—43. La crucifixión. —El malhechor arrepentido. Lucas 23:32-43 Comentario de Matthew Henry

Vv. 32—43. Tan pronto como Cristo fue clavado en la cruz, oró por los que lo crucificaron. Élmurió para comprarnos y conseguirnos la gran cosa que es el perdón de pecados. Por esto oró. —Jesús fue crucificado entre dos ladrones; en ellos se muestran los diferentes efectos que la cruz deCristo tiene sobre los hijos de los hombres por la predicación del evangelio. Un malhechor seendureció hasta el fin. Ninguna aflicción cambiará de por sí un corazón endurecido. El otro seablandó al fin: fue sacado...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 23
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES