En nuestro caminar con Dios, existen momentos cumbre de alegría y momentos de quebrantamiento y valor. Es muy confrontante la iglesia de Macedonia, la biblia dice que vivían gozosos a pesar de su escasez material y pobreza económica, además de ello eran todos unos maestros en el arte de la generosidad, es una bofetada para la realidad actual.
En 2 de corintios 8 encontramos : Ahora, hermanos, queremos que se enteren de la gracia que Dios les ha dado a las iglesias de Macedonia. 2 En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad. 3 Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían.
En muchas oportunidades el ser humano ha sido mas generoso cuando esta pasando por momentos de escasez, que en tiempos de abundancia, podríamos decir que las personas no dan porque tienen sino porque quieren, cuando una persona es generosa, su corazón se concentra en tener motivos puros para hacerlo, y no en su capacidad económica, toman la decisión de ayudar a otros no porque le sobre dinero, alimento, tiempo, sino porque le nace hacerlo y su confianza esta puesta en Dios.
Muchas veces deseamos estrenar y presumir objetos materiales, logros académicos, y viajes, pero hay inversiones mas importantes, Jesús nos invita a hacer tesoros en el cielo, y muchas veces no implica dinero, nuestra generosidad se puede reflejar en una visita a un amigo enfermo, tener tiempo para escuchar y prestar atención a una amiga mientras se desahoga en una llamada, ayudar a un anciano a cruzar la calle, ayudar a cuidar un niño o explicarle una tarea, la generosidad se transforma en amor, y el amor tiene muchas expresiones, y lo mejor Dios es amor, no te limites!
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.