Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Exodo 3:1-22 | 0 | 577
Calificar

La efectividad del camino de Dios - Exodo 3:1-22

Estudio Biblico



Éxodo 3.1-22

Ante las dificultades, ¿con qué rapidez busca a Dios y sus caminos? Cuando elegimos confiar y someternos al Señor, Él actuará de manera extraordinaria en y a través de nosotros.

Moisés es un buen ejemplo. Después de intentar sin éxito rescatar a los israelitas con sus propias fuerzas, huyó y pasó cuarenta años en el desierto. En ese tiempo, su orgullo, su confianza en sí mismo y su voluntad propia fueron quebrantados. Humillado, ahora era alguien que Dios podía utilizar para lograr la liberación de los esclavos de Egipto.

A través de Moisés, el Señor demostró las maravillas que podía hacer por medio de una persona rendida a Él: 

Dios rescató a su pueblo sin necesidad de un ejército, una insurrección o una guerra prolongada. Lo único que necesitó fue la demostración de su gran poder.
Demostró la superioridad de su modo de proceder al sacar de la servidumbre a más de dos millones de esclavos con las riquezas de sus captores (Ex 3.21, 22).
Recibió toda la gloria al demostrar que solo Él es el Dios del cielo y de la Tierra.
Nuestros fracasos del pasado nunca obstaculizan la capacidad de Dios para utilizarnos. En realidad, nuestra debilidad es lo que nos hace útiles y demuestra que toda la gloria le pertenece a Él.

TE PUEDE INTERESAR

Equipados para cumplir con el llamado de Dios Exodo 3:1-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Éxodo 3.1-14Cuando Moisés se enteró de que él sería quien sacaría a los esclavos hebreos de la esclavitud egipcia, reaccionó con las siguientes palabras: “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón?” (Ex 3.11). Pero Dios le aseguró: “Yo estaré contigo” (Ex 3.12). La presencia de Dios fue una parte clave del proceso de capacitación de Moisés como líder. Dicha respuesta es la misma que nos da a los creyentes hoy en día. Podemos aceptar con confianza la responsabilidad que Él nos da —sin importar nuestro...
Ver Mas

Equipados para hacer la voluntad de Dios Exodo 3:1-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

He conocido a personas que saben que el Señor las ha llamado a hacer algo, pero están tan centradas en su aparente incapacidad, que siguen diciéndole: “No puedo”. ¿Se ha dado cuenta de que esto es una forma de rebelión? Equivale a decirle a Dios que Él no tiene la capacidad suficiente para equiparnos, y que llevar a cabo su voluntad dependerá de nuestras propias habilidades naturales.Al ser llamado a sacar a los israelitas de la esclavitud, Moisés se quejó de que él no era la persona a...
Ver Mas

Las visitas sorpresivas de Dios Exodo 3:1-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Éxodo 3.1-6Recuerdo una oportunidad en que me enfrenté a una decisión difícil. El momento y las circunstancias parecían los peores; la decisión de aprovechar la oportunidad no tenía ningún sentido. Quería rechazarla, pero sabía que debía orar primero. Pasé tiempo con el Señor, y Él me dio una visión clara. Acepté esa oferta al parecer ilógica e inconveniente, y Dios bendijo mi obediencia.Como cristianos, esperamos que el Espíritu Santo nos dirija por medio de la oración y la Biblia. Pero, a vece...
Ver Mas

Comentario Éxodo 3:16-22. Promesa de liberación para los israelitas. Exodo 3:16-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16—22. El éxito de Moisés con los ancianos de Israel sería bueno. Dios, que, por su gracia,inclina el corazón y abre el oído, pudo decir de antemano: Ellos escucharán tu voz, pues Él les daríala disposición en este día de poder. En cuanto al Faraón aquí le dice a Moisés que las peticiones, laspersuasiones y las quejas humildes no prevalecerían con él; ni siquiera una mano poderosa extendidaen señales y prodigios. Pero los que no se inclinan ante el poder de su palabra ciertamente seránquebra...
Ver Mas

Comentario Éxodo 2:16-22. Moisés se casa con la hija de Jetro. o extranjero. Exodo 3:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. La vida de Moisés se divide en tres períodos de cuarenta años: los primeros cuarenta quepasó como príncipe en la corte de Faraón; los segundos, como pastor en Madián; los terceros, comorey en Jesurún. ¡Cuán variable es la vida del hombre! La primera aparición de Dios halló a Moiséscuidando ovejas. Parece un pobre empleo para un hombre de su capacidad y educación, aunque estésatisfecho con él; de este modo aprende la mansedumbre y el contentamiento, por los cuales sedestaca más que por t...
Ver Mas

Un llamado al compromiso Exodo 3:1-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Cómo responde usted cuando Dios le dice que haga algo que parece estar más allá de sus capacidades? ¿Está lleno de excusas, dándole razones por las que Él escogió a la persona equivocada? Fue así exactamente como respondió Moisés. Cuando el Señor le dio la gigantesca tarea de conducir a los israelitas a la libertad, estaba llamando a Moisés a un nivel de compromiso considerablemente alto. Si esperamos dar un paso de obediencia a los retos que nos hace nuestro Dios, debemos responder las mismas ...
Ver Mas

Capaces de hacer su voluntad Exodo 3:1-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Éxodo 3.1-14Cuando Moisés recibió el llamado a sacar a los israelitas de Egipto, argumentó que no era la persona adecuada para hacer el trabajo porque no sabía hablar bien (Ex 4.10). He conocido a personas que también sabían que el Señor las había llamado a realizar algo, pero no creían que podían hacerlo. Esto es, en realidad, un tipo de rebeldía. Equivale a decirle a Dios que no es lo bastante poderoso para prepararlas, y que para que su voluntad se cumpla, tendrán que depender de la capacidad...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 3
3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

3:19 Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.

3:20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

3:21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;

3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES