RICK WARREN | Hechos 20:32-0 | 0 | 1039
Calificar

Crece en la Madurez Espiritual - Hechos 20:32-0

Estudio Biblico



“Y ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, que tiene poder para edificarlos y darles una herencia junto con todos los que él ha consagrado para sí mismo”. Hechos 20:32 (NTV)
 Cuando te alimentas de la Palabra de Dios, creces. La Biblia es el alimento de tu alma. No puedes estar físicamente sano si comes comida chatarra todo el tiempo. De la misma manera, no puedes estar espiritualmente saludable a menos que te alimentes de la verdad de la Palabra de Dios.

¿Te gustaría tener todas las bendiciones que Dios tiene para ti? ¡Por supuesto que sí! Yo también quiero eso para ti.

¿Cómo obtienes esas bendiciones? Son el resultado directo de la madurez espiritual. La Biblia dice: “Y ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, que tiene poder para edificarlos y darles una herencia junto con todos los que él ha consagrado para sí mismo” Hechos 20:32 (NTV).

La Palabra de gracia te edificará. Cuando creces en madurez espiritual, Dios puede darte todas las bendiciones que tiene para ti. Hay algunos regalos que no puedes dar a un bebé o un niño pequeño porque aún no son lo suficientemente maduros para ellos. De la misma manera, hay algunos regalos que Dios quiere darte, pero Él está esperando que crezcas.

De hecho, puedes usar tu mano para recordar cómo usar la Biblia para crecer en madurez espiritual. Te alimentas de la Palabra de Dios haciendo seis cosas: escuchas la Palabra de Dios, ese es tu dedo meñique. La lees, ese es tu dedo anular. La estudias, ese es tu dedo medio. La memorizas, ese es tu dedo índice. Luego, meditas en ella, ese es tu pulgar. Tu palma representa la aplicación de la Palabra de Dios.

Es importante que hagas estas seis cosas mientras te alimentas de la Palabra de Dios. Si el único aporte espiritual que recibes es escuchar la Palabra de Dios en la iglesia, entonces no tendrás un agarre muy fuerte con solo tu dedo meñique. ¡Olvidamos el 95 por ciento de todo lo que escuchamos en 72 horas! Satanás podrá robar tu gozo muy fácilmente.

Si escuchas la Palabra de Dios y luego la lees todos los días, la entenderás mejor. Satanás no puede quitártelo tan rápido. Si la oyes, la lees y la estudias, entonces tienes un agarre más fuerte.

Cuando hagas estas seis cosas, tendrás un control firme y fuerte de la Palabra de Dios. Nadie podrá quitártelo. Y te encontrarás creciendo hacia la madurez espiritual y recibiendo las bendiciones que la acompañan.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 20:28-38. La despedida de ellos. Hechos 20:28-38 Comentario de Matthew Henry

Vv. 28—38. Si el Espíritu Santo ha hecho ministros supervisores del rebaño, esto es, pastores,ellos deben ser leales a su cometido. Que consideren el interés de su Maestro por el rebañoencargado a su cuidado: es la Iglesia que Él compró con su sangre. La sangre era la suya en cuantoHombre; tan íntima es la unión de la naturaleza divina y la humana que aquí es llamada sangre deDios, porque era la sangre de Aquel que es Dios. Eso le confiere tal valor y dignidad como pararescatar a los creyentes d...
Ver Mas

El amor libera Hechos 20:32-0 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

 “… os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia…” (Hechos 20:32) Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mejer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24) con cuánta rapidez llegamos a esta etapa como padres… en general, mucho antes de lo que esperamos. La sensación normal de tener a los hijos en casa va siendo reemplazada por el sentimiento conflictivo de observarlos irse del hogar. El tiempo pasa como una estela. Y los padres deben estar dispuestos a pasar...
Ver Mas

Cómo Reclamar tu Herencia Hechos 20:32 RICK WARREN

“Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados”. Hechos 20:32 (NVI)¿Eres un seguidor de Jesús? ¿Lees la Biblia? Si ambas cosas son ciertas para ti, entonces tienes una herencia en camino.La Biblia dice en Hechos 20:32 “Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados” (NVI).Una herencia es algo que es legíti...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 20
20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES