Mientras tanto, Coré había alborotado a toda la nación contra Moisés y Aarón, y todos se reunieron para mirar. Entonces la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo...
En Números 16, un hombre llamado Coré encabezó una conspiración para rebelarse contra el liderazgo de Moisés. Coré estaba celoso de Moisés y comenzó a sembrar discordia. Eventualmente, este hombre descontento puso a toda la nación en contra de Moisés y tuvo consecuencias desastrosas. No hay nada que le disguste más a Dios que las personas que traen división. Si hay algo que no te gusta de tu lugar de trabajo, tu amigo o tu iglesia, dirígete a las personas a cargo y expresa tu preocupación. No vayas a sus espaldas y comiences a sembrar discordia, tratando de que otros se sumen.
¿Estás permitiendo que alguien siembre discordia en tu vida, causándote amargura, descontento y celos hacia los demás? No se siente inactivo mientras tratan de convencerlo de todo lo que está mal en su lugar de trabajo, con su cónyuge o con su vida. Desconéctate de ellos y no dejes que su veneno entre en tu espíritu. Tienes que ser audaz y decir: "No, eso no es para mí". No te pongas del lado de Coré; permanecer del lado de Dios.
Vv. 16–22. La misma gloria del Señor que primero se manifestó para colocar a Aarón en suoficio, Levítico ix, 23, apareció ahora para confirmarlo y para confundir a los que estaban en sucontra. Nada es más terrible para los que tienen conciencia de culpa que la manifestación de la gloriadivina. Obsérvese lo peligroso que es confraternizar con los pecadores y participar con ellos. —Aunque el pueblo había desertado traicioneramente de ellos, Moisés y Aarón se demostraron comofieles pastores de Isra... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Numeros 16
16:19 Ya Coré había hecho juntar contra ellos toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión; entonces la gloria de Jehová apareció a toda la congregación.