DESIRINGGOD | 1 Corintios 10:31-0 | 0 | 84
Calificar

¿Cómo puedo escribir una declaración de misión personal? PARTE 2 - 1 Corintios 10:31-0

Estudio Biblico

Únete al coro
La pregunta es, entonces: ¿Cómo? ¿Cómo puedo vivir así? ¿Cómo puedo unirme al logro de ese propósito? La Biblia parece ofrecer innumerables respuestas: 

Ya sea que comas o bebas, haz todo para la gloria de Dios (1 Co 10:31).
Da gracias para la gloria de Dios (1 Ts 5:18).
Confiesa a Jesús para la gloria de Dios (Ro 10:9).
Haz buenas obras para que Dios sea glorificado (1 P 2:12).
Acéptense unos a otros para la gloria de Dios (Ro 15: 7).
Sé generoso con los pobres para la gloria de Dios (Ro 12:13).
Así sucesivamente. Tengo otros textos enumerados aquí, pero están en varias partes. Todo lo que debemos hacer con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón debe ser algo que haga que Dios se vea glorioso, porque Él en realidad lo es. Estamos ayudando a la gente a verlo, saborearlo y le mostramos cómo Él es en realidad.

Depende de Dios
Entonces, finalmente, la pregunta es: ¿Existe un denominador común que atraviesa todos esos hechos, todas esas actitudes, todas esas palabras, que las convierten en actos que glorifican a Dios? ¿Cómo es que todo lo que hago se convierte en alabanza? ¿Cómo es que todo lo que hago se convierte en una muestra de la grandeza, la belleza y el valor de Dios? La respuesta es dada, por ejemplo (hay otros lugares):

«El que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo» (1 Pedro 4:11).

Pedro dice que si todo lo que haces es un servicio, entonces, deja que el servicio sea en dependencia de la toda-suficiente gracia de Dios en tu vida, para que cuando logres lo que acabas de intentar hacer, lo hagas en su fuerza para que Él obtenga la gloria. Tú recibes la habilidad, el poder, la guía y la fortaleza, y Él recibe la gloria. Cuando dependemos de Dios con gozo en todo lo que hacemos al servicio de los demás, Dios luce glorioso en nuestras vidas.

Vemos lo mismo en este otro pasaje: que toda obra sea una «obra de fe con poder [el de Dios], a fin de que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes» (2 Ts 1:11-12). Ese es el mismo punto que hace Pedro (1 P 4): hacemos lo que hacemos confiando alegremente en Dios para todo lo que necesitamos, a fin de amar a las personas. En otras palabras, vivimos por fe en las promesas de Dios al servicio del amor.

Haz los ajustes para ti
Por lo tanto, yo diría que elabores la declaración de misión de tu vida pensando en esto mucho antes de llegar a los detalles de tus propios dones y tu propia vocación.

Dios es infinitamente glorioso.
Dios quiere comunicar esa gloria a su pueblo: que sea vista, disfrutada, mostrada.
Quiere que nos unamos a Él en ese propósito.
Eso se aplica absolutamente a todo lo que hacemos.

Lo hacemos en una dependencia humilde en su gracia y poder, que vienen a través de Jesucristo al servicio de los demás.
Eso hará a Dios lucir grandioso.

Cuando hayas elaborado una declaración de misión general basada en esos propósitos de Dios, entonces puedes hacer algunas declaraciones de misión a corto plazo, por ejemplo, en un año: vas a escribir un libro, vas a cambiar de trabajo, vas a casarte, o lo que sea; una meta a corto plazo que le dé algunas especificidades a esa declaración de misión según la temporada de tu vida.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿El placer es malo? 1 Corintios 10:31 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

No cuando lo usas para glorificar a Dios, Dios te creo con sentidos y emociones, esto te da la capacidad de encontrar disfrute en ciertas actividades, sin embargo existes para adorarlo y encontrar placer mientras adoras a Dios, hacerlo le da sentido a tu vida, encuentras el propósito para disfrutar la vida que Él te dio y comprendes que existes para el beneficio, gloria, propósito y deleite de Dios. Pero vivir persiguiendo actividades de placer si puede producirnos una vida llena de insatis...
Ver Mas

El Sagrado Llamado al Trabajo Normal 1 Corintios 10:31 DESIRINGGOD

Cómo la Reforma renovó la vocaciónLa Reforma protestante en la Inglaterra del siglo XVI transformó el panorama teológico del cristianismo en la comunidad, pero no fue únicamente una reforma de la teología y la doctrina. La Reforma inglesa impregnó todas las facetas de la sociedad, incluida la teología del trabajo y la vocación. El clero evangélico inglés reiteró dos argumentos principales respecto al trabajo y la vocación, argumentos que fueron trasladados a la ética puritana del trabajo en el s...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 10: 15-33. 1 Corintios 10:15-33 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—22. Unirse a la cena del Señor, ¿no muestra una profesión de fe en Cristo crucificado, yde agradecida adoración por su salvación? A los cristianos los unía esta ordenanza y la fe profesadapor ella, como los granos de trigo en un pan, o como los miembros del cuerpo humano, viendo quetodos están unidos a Cristo y tiene comunión con Él y unos con otros. Esto lo confirman la adoracióny las costumbres judaicas del sacrificio. El apóstol aplica esto a comer con los idólatras. Comer elalimento c...
Ver Mas

La libertad al olvidarnos de nosotros mismos 1 Corintios 10:31-0 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.Aunque no siempre lo parezca, los trabajos son una bendición. Nuestro trabajo nos permite utilizar los talentos que Dios nos ha dado, proveer para nuestras familias y crecer tanto personal como profesionalmente. (Véase 1 Co 10.31). No obstante, cuando nos sentimos ignorados o que nuestras contribuciones no son valoradas, nos invaden emociones como la ira o la envidia. Lo que debería ser una fuente de...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 10
10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES