DESIRINGGOD | Mateo 6:20-0 | 0 | 90
Calificar

¿Por qué Dios crearía un bebé para vivir dos minutos? - Mateo 6:20-0

Estudio Biblico



¿Por qué Dios diseñaría un bebé para que sobreviva solo dos minutos? Esa no es una pregunta hipotética, aun para algunos de ustedes que nos están escuchando en este momento. Ciertamente, no fue una pregunta hipotética cuando se hizo en un artículo de 1994 publicado en Christianity Today, escrito por un padre afligido llamado Marshall Shelley. Marshall había perdido a dos hijos por defectos genéticos. Él y su esposa, Susan, perdieron una hija poco antes de su segundo cumpleaños y perdieron un hijo que vivió solo por dos minutos. Sus hijos fallecieron con tres meses de diferencia.

Su hijo, nacido con un raro trastorno genético llamado trisomía 13, vivió solo unos segundos, como se esperaba médicamente. «El médico cortó el cordón y colocó el bebé sobre el pecho de Susan con cuidado», relató Marshall. «Tenía un color rosado saludable y vimos que su pecho subía y bajaba: el aliento de vida. Gracias Dios. Luego, casi de inmediato, comenzó a ponerse azul. Acariciamos su rostro y le susurramos palabras de bienvenida, de amor, de despedida. Demasiado pronto, el médico nos dijo que se había ido». Más tarde, Marshall reflexionó sobre la experiencia y escribió esto:

Estuve con mi hijo toda su vida: dos minutos. Entró al mundo de la luz y el aire a las 8:20 pm del 22 de noviembre de 1991. A las 8:22 él partió, dijo el médico. Parecía muy poco tiempo. Demasiado corto. Mi esposa Susan y yo nunca llegamos a verlo dar sus primeros pasos. Apenas pudimos verlo respirar por primera vez. No sé si le hubiera gustado el softbol o el software, los dinosaurios o las libélulas. Nunca llegamos a luchar, competir o leer.¿Hubiese disfrutado él esas cosas como lo hacen sus hermanas mayores? ¿Qué le hubiese hecho reír? ¿Atemorizado? ¿Enojado? Esas preguntas pululaban en mi alma durante los días posteriores a la llegada y partida apresurada de mi hijo. Me preguntaba tantas cosas. Pero una pregunta era más grande que todas las demás, la cual me atormentó por meses: ¿Por qué Dios crearía un bebé para vivir dos minutos?

La pregunta es puntual. ¿Por qué Dios crearía un bebé para vivir dos minutos? Después de esta temporada de dolor, después de la pérdida de sus dos hijos, Marshall Shelley asistió a la reunión de su clase de la escuela secundaria y se le pidió que se pusiera de pie y compartiera lo que había aprendido sobre la vida. La historia volvió al pastor John, quien la contó en un seminario sobre la providencia de Dios en 1995. Este es el pastor John.

«Dos minutos hacia la eternidad»
Marshall Shelley es ahora uno de los vicepresidentes de Christianity Today y supervisa las revistas Leadership Magazine, Partnership Magazine y Christianity Today, así como lo nuevo que están publicando ahora: Books and Culture. Es alguien muy importante en la organización.


Marshall ha sufrido mucho. Tuvo una hija que nació con mucha discapacidad, vivió dos años y murió. Luego tuvo un hijo que vivió dos minutos y murió, así como le sucedió a algunas personas en esta iglesia. Tan solo le pidieron: «Levántate y dinos algo, Marshall», pero no sabían lo que les esperaba. Alguien dijo que fue uno de los momentos más profundos de una reunión de exalumnos en la cual hayas estado. Noël me ha contado algunos momentos profundos en las reuniones de exalumnos de las cuales ella ha participado.

Es gracioso, estas cosas que suceden en las personas cuando van a reencuentros de egresados de veinticinco y treinta años, y se les pide que digan algo sobre la vida. Es tan diferente a cuando tenías dieciocho, ¿verdad?

Lo que dijo fue: «La vida es dura. Dios es bueno». Luego contó la historia de este pequeño bebé de dos minutos. Leí el artículo hace unos tres meses atrás y justo me acabo de acordar. Pensé: «Tengo que conseguir este artículo para algunas familias de nuestra iglesia», porque recuerdo que él estaba luchando con la pregunta: «¿Por qué Dios crearía un bebé para vivir dos minutos?».

Este vapor de siete décadas
Verás, Marshall Shelley ni siquiera preguntó si Dios lo hizo. Marshall está tan saturado con la soberanía de Dios que hizo la siguiente pregunta: ¿Por qué Dios diseñaría un bebé para vivir dos minutos? La respuesta que dio fue: «No lo hizo. Él lo diseñó para vivir para siempre». Dos minutos no es muy diferente de setenta años cuando consideramos la eternidad.

Piensa en eso. Solo piensa en eso: no creemos en la eternidad la mayor parte del tiempo cuando murmuramos sobre por qué perdemos esto o aquello. Dos segundos no es muy diferente. Imagina el ancho de un edificio como una eternidad. Puedes imaginar, entonces, cuán minúsculos serían tanto setenta años como unos minutos. Piensa en eso. Dios no creó a ese bebé para que viviera dos minutos. Bueno, esa es una respuesta y hay otras. Hay otras.

Esta vida, amigos, no es lo principal. Esto no es lo principal. Esto es una preparación, un terreno de prueba, donde vamos acumulando tesoros en el cielo (Mt 6:20). Jesús habló como si tuviéramos unos años para invertir. Invierte bien porque luego gastas. Tenemos una mentalidad totalmente diferente: tenemos setenta años para gastar y luego se acaba. Realmente necesitamos escuchar a Marshall. Necesitamos escuchar a personas así.

Una oración por aquellos que sufren
Permíteme orar.

Oh Padre celestial, lo sé, sé que cuando digo esto, hay algunos nervios con un dolor increíble que están escuchando y sienten mucho dolor. Pero Señor, oro para que con toda ternura, con toda mansedumbre, con todo abrazo y todo cariño, podamos creer en el punto de vista bíblico sobre la vida. Oro para que los que más sufren entre nosotros se conviertan en nuestros mejores maestros, como muchos de ellos ya lo son.

Oro para que santifiques nuestra más profunda angustia y nos permitas hacer preguntas como la de Marshall, aun si no podemos responderlas, en lugar de hacer una pregunta atea. Ayúdanos a hacer su pregunta: ¿Por qué Dios crearía un bebé para vivir dos minutos? ¿Por qué Dios crearía una niña para vivir dos años?— y luego buscar respuestas bíblicas y vivir con ellas en paz.

Oh Señor Dios, queremos ser un pueblo bíblico. Queremos ser un pueblo amoroso. Queremos ser un pueblo fuerte. Queremos exaltar la supremacía de Dios en todas las cosas para el gozo de todos aquellos que conozcamos. Ayúdanos, te pido hoy. En el nombre de Jesús. Amén.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Mateo 6:16-24. Respetar el ayuno. - Pensar mundanamente. Mateo 6:16-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16—18. El ayuno religioso es un deber requerido a los discípulos de Cristo pero no es tantoun deber en sí mismo, sino como medio para disponernos para otros deberes. Ayunar es humillar elalma, Salmo xxxv, 13; esta es la faz interna del deber; por tanto, que sea tu principal interés, y encuanto a la externa, no permitas que se vea codicia. Dios ve en lo secreto, y te recompensará enpúblico.Vv. 19—24. La mentalidad mundana es síntoma fatal y corriente de la hipocresía, porque porningún pecado ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Transforma tu manera de pensar a la manera de Dios. Mateo 6:19-34 Alimento para el Alma

La forma en que vemos el dinero y las posesiones es tan importante como la forma en que realmente lo gastamos y utilizamos. Si tememos este aspecto de nuestras vidas, será menos probable que hagamos cambios y tengamos una mejor perspectiva del dinero. Sin embargo, si lo vemos como una oportunidad no sólo para tener un futuro financiero más fuerte, sino también para mirarlo con una visión fresca, el cielo es realmente el límite de cómo Dios quiere usarnos. El pasaje al final de Mateo 6:19-34...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

Nuestras recompensas en el cielo Mateo 6:16-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Alguna vez usted ha pensado en qué tipo de recompensas va a recibir cuando llegue al cielo? La Biblia explica los criterios que Dios usará para determinar estas recompensas, y qué tipo de conducta las merecerá. Cuando estemos ante el tribunal de Cristo, seremos juzgados sobre la base de la luz que recibimos, es decir, de la verdad que Dios puso a nuestra disposición y de lo que hicimos con las oportunidades que nos fueron dadas.Además, algunas acciones y actitudes específicas resultarán en cier...
Ver Mas

Comentario Mateo 6:19-24 Mateo 6:19-24 Comentario de Matthew Henry

La mentalidad mundana es síntoma fatal y corriente de la hipocresía, porque por ningún pecado puede Satanás tener un soporte más seguro y más firme en el alma que bajo el manto de una profesión de fe. Algo tendrá el alma que mirar como lo mejor aquello en lo cual se complace y confía por encima de todas las demás cosas. Cristo aconseja que hagamos como nuestras mejores cosas a los goces y las glorias del otro mundo, las cosas que no se ven, que son eternas y que pongamos nuestra felicidad en ell...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 6
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES