1 Timoteo 2:9 También deseo que las mujeres se vistan con sencillez, decencia y modestia. Que no usen peinados exagerados, ni joyas de oro o adornos de perlas ni ropa muy cara. 10 Más bien, que se preocupen por hacer lo bueno, como se espera de las mujeres que aman y respetan a Dios.
El maquillaje en la cultura latina tiene muchas tendencias, así como la moda, tiene sus épocas pero nunca reglas, los maquilladores profesionales así lo indican, cuando una mujer se maquilla no solo cambia su semblante físicamente sino que también su actitud, puede verse mas bonita, mas fea o superior a otras, y es en este punto donde hay una línea muy delgada entre la modestia y la vanidad.
Esta claro que las cosas malas y pecaminosas salen del corazón, maquillarse de forma exagerada refleja una autoestima frágil y detrás de ello una triste realidad, es por eso importante revisar la motivación que tienes para maquillarte, si eres una mujer casada la motivación correcta es que te maquillas por que quieres resaltar tus rasgos de manera decorosa y para impresionar o agradar a tu esposo, si tienes hijas, un maquillaje suave es apropiado para el diario vivir y que tu hija tenga claro tu ejemplo, para cuando decida empezar a hacerlo lo haga sin extravagancias.
Dice el refrán que “los excesos son malos” y esto aplica muy bien cuando de maquillarse se trata, si vas a estar en casa no significa que debas estar desarreglada, eso influye en el desarrollo de tu día, basta con cambiarse a ropa cómoda para estar en casa, un poco de pestañina, color en los labios, y un peinado sencillo, para que tu actitud cambie, realices tus oficios, salgas al supermercado de la zona y hagas tareas con tus hijos, y si llega una visita inesperada, no corras por toda la casa tratando de arreglarte a la carrera.
Ser ama de casa no es sinónimo de aburrimiento, y simpleza, así como deseas que tu casa se vea hermosa, tus hijos vayan bien presentados al colegio, tu esposo luzca impecable en el trabajo, tu aspecto también es importante, aplicarse esmalte en las uñas no te hará daño, un vestuario decoroso, una mascarilla en el cabello, aplicarse perfume, tomar vitaminas, hacer ejercicio y un maquillaje sobrio adornaran tu día y son parte de tu feminidad, descuidarte mientras cuidas a otros, si es nocivo, autoevalúate en ese sentido.
Así no salgas de casa hoy de casa , maquíllate y ponle actitud a tu día.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz