“Si no somos fieles, él [Dios] se mantiene fiel a nosotros, porque no puede faltar a su promesa”. 2 Timoteo 2:13 (NBV)
En el devocional de ayer vimos que Dios promete guiarnos cuando no veamos las cosas con claridad, ayudarnos cuando seamos tentados y apoyarnos cuando estemos en problemas.
El día de hoy veremos el resto de las promesas que Dios tiene para nuestro futuro:
Dios promete pagar a aquellos que te lastimen
La Biblia dice claramente que Dios lleva un registro de las veces que has sido lastimado en tu vida. Romanos 12:19 dice, “Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: «Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor” (NVB). Dios dice, “no quiero que desperdicies ningún segundo de tu vida buscando venganza, tomando represalias o tratando de emparejar cuentas con alguien, porque eso te va a llenar del veneno de la amargura, y no quiero que desperdicies tu vida siendo amargado”. La Biblia dice que habrá un día para rendir cuentas, habrá un día del juicio. Dios sabe muy bien lo que las personas te han hecho, y Él se va a encargar de hacer justicia. ¿Confías en Él? Si realmente lo haces , dejarás ir todo eso.
Dios promete premiar tu servicio y generosidad
Jesús es el modelo de la humanidad perfecta y Dios quiere que crezcas y madures para ser como Cristo; que pienses como Cristo, que sientas como Cristo, que ames como Cristo, que sirvas como Cristo y que des como Cristo. Si Dios quiere que sea como Jesús, ¿cómo es Él? En una palabra, Él es generoso, Marcos 10:45 dice, “Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” (NVI). En este versículo hay dos verbos, servir y dar. Esas dos palabras describen lo que significa seguir a Cristo. Hebreos 6:10 dice: “Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen” (NTV).
Dios promete mantenerte salvo hasta que llegues al Cielo
Una vez que eres salvo, Dios te mantiene salvo hasta que llegues al Cielo. Esa es la buena noticia, eso significa que puedo hacer todo en Cristo que me fortalece, y no importa lo que venga, no importa lo que suceda, puedo contar con algo, Dios siempre va estar conmigo y nunca dejará de amarme. Juan 10:28 dice, “Yo les doy vida eterna y jamás perecerán ni nadie podrá arrebatármelas de la mano” (NBV).