La ventaja de ser diferente - 2 Corintios 6:17-0
Estudio Biblico
2 Corintios 6:17
A veces nos conformamos con una vida mediocre, haciendo las cosas como las hacen todos los que nos rodean, porque no somos lo suficientemente valientes para ser las personas únicas que Dios nos creó para ser. Por ejemplo, si no te gusta tu trabajo, odias el ambiente en el trabajo (o en casa) y temes pasar tiempo allí todos los días, pregúntate si estás haciendo algo para cambiar la situación. No tienes que ser como todos los demás, puedes ser diferente. ¡Y tú puedes marcar la diferencia!
¿Sonríes a todos cuando llegas o frunces el ceño como todos los demás? ¿Ha dicho algo alentador a sus compañeros de trabajo o su familia hoy?
¿Por qué no pensar de otra manera? ¿Por qué no cambiar la forma en que habla de su vida y todos sus aspectos? Una vez escuché una canción titulada “I Love My Life” y pensé: Esa es una gran canción que desearía que todos cantaran.
Si cambia su perspectiva y sus acciones, si decide ser diferente, se sorprenderá de los cambios que tendrán lugar en usted y en los demás.
TE PUEDE INTERESAR
Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas
Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas
En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas
Vv. 11—18. Malo es que los creyentes se junten con los malos y profanos. La palabra incrédulose aplica a todos los desposeídos de la fe verdadera. Los pastores verdaderos advertirán a sus amadoshijos del evangelio a no unirse en yugo desigual. Los efectos fatales de rechazar los preceptos de lasEscrituras acerca de los matrimonios se notan claramente. En lugar de ayuda idónea, la unión traeuna trampa. Los que tienen la cruz de estar unidos desigualmente, sin que sea su falta voluntaria,pueden es...
Ver Mas