DR. JAMES DOBSON | Isaias 9:6-0 | 0 | 264
Calificar

La 'fiesta' es Navidad - Isaias 9:6-0

Estudio Biblico



"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado:
" y el gobierno estará sobre su hombro:
"y se llamará su nombre Admirable, Consejero,
" Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz . "
- Isaías 9: 6

El pueblo judío debe haber pensado que Isaías se había vuelto loco.

Escrito unos 700 años antes del nacimiento de Cristo, el profeta Isaías vivió en una época en la que su pueblo estaba desesperado por un salvador. A lo largo de la historia, los judíos sufrieron una tremenda persecución, con frecuencia esclavizados y tratados brutalmente. Constantemente observaban y esperaban al que vendría a conquistar a sus enemigos de una vez por todas, como le había prometido a su antepasado Abraham tantos años antes.

Se imaginaron que su salvador vendría como un poderoso rey guerrero que pisotearía a sus perseguidores, estableciendo su reino por encima de todos los demás. La mayoría estaba segura de que su salvación sería completa y definitiva, ganada en batalla a través de un líder intrépido a quien la gente adoraría, lo que les permitiría vivir finalmente en paz y prosperidad eterna.

Luego viene Isaías, un gran profeta, respetado e incluso reverenciado. Pero el profeta tuvo una visión y le dijo a la gente que su salvador no solo vendría como un bebé pequeño e indefenso nacido en la pobreza, sino que también lo verían como despreciable. Como escribió Isaías, registrado en el capítulo 53, versículo 3:

“Es despreciado y desechado por los hombres; varón de dolores,
“familiarizado con el dolor; y como si le escondimos nuestro rostro;
"Fue despreciado, y no lo estimamos".
“¿Despreciado? Isaías, eres un tonto ”, debieron haber gritado. "¡Nuestro salvador será adorado y adorado!"

Isaías siempre advirtió de las consecuencias que conlleva desobedecer a Dios, y se le conocía como portador de malas noticias. Así como la gente se negó a escuchar sus advertencias, se perdió la esperanza y la promesa del niño Jesús de quien él escribió.

Después de la muerte de Isaías, el pueblo judío aumentó en número. Las generaciones iban y venían, y las Escrituras fueron ignoradas o distorsionadas en enseñanzas que eran mucho más agradables. Cuando nació Jesús, muy pocos estaban familiarizados con los escritos antiguos. Otros se enamoraron más del ritual religioso que de la simple verdad.

Esa es la historia de la humanidad, incluida gran parte de la iglesia cristiana. La necesidad y la búsqueda de la verdad son rápidamente eclipsadas por nuestro ego y deseo de tener el control: ser nuestros propios árbitros de la verdad y la justicia. Entonces ignoramos las Escrituras y las reemplazamos con religiosidad y reglas hechas por el hombre. De hecho, imaginamos que no necesitamos un salvador en absoluto.

Así como el pueblo judío y tantos gentiles extrañaron al verdadero Jesús en el momento de su vida en la tierra, Estados Unidos como “nación cristiana” extraña a Jesús hoy.

Aunque la Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos, en la mayoría de los hogares está cubierta de polvo, olvidada hace mucho tiempo en una estantería llena de gente o en una caja colocada en el ático hace mucho tiempo. Y aunque toda nuestra nación y gran parte del resto del mundo todavía celebran “algo” el 25 de diciembre, la gran mayoría de nosotros no podemos explicar qué es ese algo.

Al igual que la Biblia, no podemos animarnos a deshacernos de la festividad por completo. Sentimos en algún lugar profundo de nuestra alma que debe haber algo más. Pero al preferir nuestras propias ideas de justicia y verdad, enterramos el significado de la Navidad en un montón de regalos, oropel y un gran comercialismo, y ahora incluso simplemente nos referimos a ella como una "fiesta". Somos tan buenos para dejarnos engañar que hemos olvidado el significado y el origen de la palabra "vacaciones".

Un día festivo es un “día santo” y el día santo que celebramos esta semana se llama Navidad.

El origen de la Navidad es un día reservado para celebrar el nacimiento del niño Cristo, el Mesías, el Hijo que Dios envió para salvar al pueblo judío y a todos los que crean. Milagrosamente, este Rey de Reyes es Dios encarnado, y constantemente busca una relación personal contigo y conmigo.

Si nos atrevemos a tomarnos el tiempo para leer el Antiguo Testamento, veremos que la verdadera lucha que enfrentó el pueblo judío fue su propensión a olvidar a Dios y convertirse en sus propios árbitros de la verdad. Al hacerlo, fueron víctimas de las consecuencias de sus elecciones y de sus enemigos. En su vanidad, crearon sus propias versiones de un salvador en su imaginación, lo que les hizo extrañar al niño que no se ajustaba a su definición de lo que es el éxito.

La mayoría de nosotros todavía hacemos eso.

Tenemos algo más de lo que tenía el antiguo pueblo judío. Así que no tenemos excusa. Además de los escritos no solo de Isaías, sino también de Jeremías, y los Salmos de David, y todo el Antiguo Testamento apuntando a Jesús, también tenemos los registros históricos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan y todo el Nuevo Testamento, mostrando que Jesús Cumplió esas antiguas profecías.

Si nos atrevemos a desempolvar la Biblia y estudiarla con corazones humildes y mentes abiertas, veremos cómo todo el libro señala a Jesús como el que hemos estado esperando. Isaías nos dice, como se registra en el Capítulo 53: 5-6, cómo no es siguiendo nuestras propias reglas sino aceptando el sufrimiento de Cristo lo que nos da la libertad que todos deseamos desesperadamente:

“Pero él fue herido por nuestras transgresiones, fue molido por nuestras iniquidades:
“El castigo de nuestra paz fue sobre él; y por sus llagas fuimos curados.
“Todos nosotros, como ovejas, nos hemos descarriado; nos hemos apartado cada uno por su camino;
“Y el Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros”.

Solo abriendo nuestros corazones a Jesús y la historia de su nacimiento, vida, muerte y resurrección podemos cerrar el círculo para comprender las palabras poéticas de la verdad escritas por Isaías hace tanto tiempo. El gozo que viene con el perdón que solo Jesús puede dar será nuestro. Entonces podremos unirnos a Isaías para llamar a Jesús nuestro "Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz".

Haga que esta sea su Navidad para aceptar el regalo de Dios del Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Isaias 9:1-7 El Hijo que debía nacer y su reino Isaias 9:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Los sirios y los asirios primero asolaron los países aquí mencionados y esa región fue primeramente favorecida con la predicación de Cristo. A los que les falta el evangelio, andan en tinieblas y en peligro supremo. Pero cuando el evangelio llega a una parte, a un alma, llega la luz. Oremos fervorosamente que pueda brillar en nuestro corazón y hacernos sabios para salvación. —El evangelio trae gozo consigo. Los que desean tener gozo, deben hacerse la expectativa de trabajar arduamente, ...
Ver Mas

El príncipe de la paz Isaias 9:6-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Durante las últimas semanas, es posible que haya estado haciendo muchos preparativos para celebrar la Navidad: decorar la casa, comprar regalos, enviar tarjetas, hornear y cocinar. Es fácil ver por qué la Navidad es una de nuestras épocas favoritas del año. No hay nada como la alegría que se obtiene al compartir nuestro amor y lo que tenemos con familiares y amigos de nuestra manera especial.Pero la temporada también puede ser una época de estrés, preocupación y desilusión por muchas razones. Un...
Ver Mas

Que los programas navideños no te desenfoquen de la Navidad Isaias 9:6-0 e625

  La Navidad puede ser una época increíblemente ocupada. Entre las fiestas de Navidad y los programas que tiene la iglesia para esta época, los líderes de jóvenes están muy dispersos. ¡Y mucho más en una iglesia pequeña donde a menudo eres el encargado de planificar y ejecutar todas esas cosas especiales! Y desafortunadamente, si eres como yo, ese nivel de ajetreo puede absorber rápidamente la alegría propia de la Navidad.   Es difícil. Realmente se hace difícil hacer malabares co...
Ver Mas

Feliz navidad les desea SociBiblia.com Isaias 9:1-7 Pastor Julian Alvarez

Hoy celebramos la natividad. Una época para recordar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Sus nombres nos recuerdan que estas festividades son un momento propicio para honrar el nombre de Jesús.  Queremos aprovechar la oportunidad para dejarles un saludo en esta época tan especial a todos y cada uno de nuestros lectores. Que la paz del cielo inunde sus corazones en esta noche, que sea un tiempo para dar amor y perdón. Compartan con un amigo, con su familia; Pero que sobr...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cuando duelen los recuerdos de Navidad Isaias 9:6-0 DR. JAMES DOBSON

Es un momento en el que nuestros corazones rebosan de alegría y bondad. Pero también es una época cargada de estrés por la avalancha de regalos, cenas, decoraciones y sí, decepciones. ¿Por qué decepciones? Porque todos ponemos en la Navidad la presión de traer una gran alegría, esperando que llene el aire con imágenes, sonidos y sabores nostálgicos.Todos diferimos en cómo vemos la Navidad o cuáles son nuestras expectativas para una buena temporada navideña, y esto a menudo se ve afectado por nue...
Ver Mas

UN NIÑO COMO NINGÚN OTRO Isaias 9:6-7 Coalición TGC

 «Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia Desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto» (Isaías 9:6-7). Las palabras de Isaías pudieron ser tomadas con esce...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 9
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES