.pero asegúrense de que todo se haga de forma apropiada y con orden.
1 Corintios 14:40
Las actividades del trabajo, los oficios de limpieza de la casa, las tareas del colegio o universidad, las cuentas por pagar, sin duda, generan estrés, son muchas y simultaneas, son una avalancha en la que podríamos surfear a través de una vida con disciplinas y orden.
La lista de cosas que tenemos pendientes por hacer y las que quisiéramos hacer en un futuro puede ser extensa, no es una casualidad que en el pasaje que hoy estudiamos se incluya la palabra “TODO”, y también nos dice que nos aseguremos de que así sea, es decir una cosa mas por agregar a nuestra lista de cosas por hacer. Hacer todo de manera apropiada, decente o correcta es lo ideal, pero añadirle orden, nos da otro nivel de responsabilidad, nos pone una condición.
Nuestro sabio Dios, coloca esa condición para nuestro bien, es imposible salir de deudas si no sabes cuanto debes exactamente, para ello necesitas ser ordenado, es imposible saber cual ropa debes lavar si no dispones de un recipiente para almacenar únicamente lo que esta sucio, también es importante tener un orden en tus quehaceres, de tal manera que uno no afecte al otro, es importante hacer oficio en casa, pero también es importante tirarte al suelo y jugar con tus hijos, lo uno no debe quitar lo otro, por ello debes organizar, tener buena comunicación, “no suponer que otro va a hacer lo que yo dije en mi mente” y delegar responsabilidades , para que entre todos cooperemos para un bien común.
El tiempo de descanso no es menos importante que tus tareas, pero debe tener un orden, no puedes darle rienda suelta esto te lleva a la procrastinación, y empiezas a posponer lo que sabes que hoy tenias que hacer , empiezas a acumular cosas por hacer, caes en el desorden y en el caos. v.33 Pues Dios no es Dios de desorden sino de paz.
Tener prioridades es importante, si tu primer lugar es Dios, empieza tu día hablando con él y leyendo su palabra, una vida de orden te ayudara a hacer tiempo para Dios, para hacer ejercicio, para tiempo en pareja, para atender a tus hijos y disfrutarlos mientras crecen, para trabajar, para descansar, para estudiar, para todo. Si eres distraído y se te olvidan tus pendientes , escríbelos y eso te ayudara a no preocuparte de más.