Muy posiblemente te hayan dicho algo parecido alguna vez. Es que para muchas personas Diciembre suele traer consigo una serie de sensaciones negativas que hacen que la depresión y la angustia en estas fechas sean más comunes de lo que nosotros creemos. Este es un buen consejo que como líderes podríamos darles a algunos de nuestros jóvenes que por distintas razones se encuentren en una situación así.
Una de las mejores maneras en las que las personas pueden ir más allá de la tristeza que suele causar la época navideña, es sin dudas enfocarse en los demás. Aunque nuestras vidas no siempre puedan ser todo lo que esperábamos que sean, o aunque estemos en medio del doloroso proceso de una pérdida, es saludable recordar las múltiples formas en las que Dios nos ha demostrado su gracia y cómo hemos sido bendecidos
En Mateo 10:8, Jesús nos dice que tal como recibimos gratuitamente y por gracia, de la misma manera debemos dar. Una de las formas en las que podemos demostrar que estamos agradecidos con Dios por sus bendiciones es ayudando a los demás. Servir a otros cambia el enfoque de nuestros propios problemas y nuestra tristeza para invertir nuestras energías en ayudar a otros. Libera las emociones depresivas y mejora nuestro estado de ánimo y nuestra perspectiva. La época de vacaciones es un buen momento para que tú y tu familia se involucren en ayudar a satisfacer las necesidades de otros en tu comunidad, mostrándoles la luz y el amor de Cristo. Así que si estás experimentando una Navidad un tanto gris este año, prueba una buena dosis de la cura de servicio.
Aquí hay 10 ideas para llegar a otros para ayudarlos durante las fiestas:
1.Dona tu tiempo ayudando en alguna cocina o lugar donde se alimenta a gente necesitada.
2.Visita a alguien que viva en un hogar de ancianos o que viva solo y esté encerrado en su hogar debido a problemas de salud.
3.Invita a algunos vecinos que no tienen planes de unirse a su familia para la cena de Navidad.
4.Compra algunos (o todos) los comestibles de la cena de Navidad para una familia necesitada en tu comunidad.
5.Haz que tu familia revise su ropa y elige cosas que serían aptas para regalarle a personas sin hogar en tu área y llévalos a un refugio local.
6.Haz algunos almuerzos para distribuir a las personas sin hogar en tu área.
7.Prepara regalos navideños infantiles junto a tus amigos y llévenlos a un hogar de niños donde quizás ellos sea lo único que reciban para estas fiestas.
8.Busca una persona mayor en tu área que pueda necesitar ayuda con sus compras. Mejor aún, invítalo a tu casa para una comida especial de vacaciones.
9.Busca una familia en tu área que pueda necesitar ayuda para encargarse de la limpieza del jardín o para el mantenimiento en su hogar. ¡Compra los materiales necesarios y ponte a trabajar!
10.Invita a la familia de un vecino a una simple pero divertida noche de juego familiar.