DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 8:4-5 | 0 | 211
Calificar

El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el j - Eclesiastes 8:4-5

Estudio Biblico

Ahora el rey podía adoptar una postura a favor de lo que creía porque tenía la libertad de hacerlo. Querida Amiga, ¿por qué no actuar como un rey, con esa libertad, y tomar la decisión de venir a Cristo? 

La corriente de este mundo nos tiene cegadas. Muchas mujeres creen que deben tener la aprobación del resto de las mujeres con las que trabaja, son mamás conocidas de nuestros hijos porque asisten a la misma escuela, las vecinas que han estado desde hace varios años en el barrio, etc. Esto nos demuestra que verdaderamente no saben lo que es la libertad. Muchas de ellas se visten hablan y hasta tienen costumbres del mundo por ninguna otra razón que la de ser aceptados por su círculo. Déjame decirte querida amiga que existe una verdadera libertad. 

Una libertad que tú no tienes en el presente. Yo no tengo por qué vestirme de esa manera. O hablar con palabras de moda. Puedo vestirme de la forma que me gusta, que agrada a mi esposo y familia y así lo hago. No tengo que someterme a un modelo o estilo obligatorio. Así que tengo esa libertad. También quiero decirte: Tú y yo estamos viviendo en un mundo que se encuentra en rebeldía contra Dios; la humanidad va orientada en esa dirección. Pero yo puedo inclinarme ante el Señor Jesucristo. Puedo llamarle mi Señor y mi Salvador. Y ésta es la verdadera libertad. 

Yo no sigo la dirección de la mayoría. He hecho mi propia elección. Si tú quieres una libertad auténtica, no una imitación, ven a Cristo. Él mismo dijo en Juan 8:36, “Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres". Y ésa sí que es la libertad genuina y eterna. Que no te resulte difícil encontrar la satisfacción de tu alma en Dios y no estar atada firmemente a las reglas o tradiciones de ese estilo de vida que tu grupo o medio ambiente te han fijado.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 8: 1-5 Recomendaciones de la sabiduría Eclesiastes 8:1-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Ninguno de los ricos, poderosos, honorables o cumplidos hijos de los hombres son tan excelentes, útiles o felices como el hombre sabio. ¿Quién más puede interpretar las palabras de Dios o enseñar bien sus verdades y dispensaciones? —¡Qué locura debe ser para criaturas débiles y dependientes rebelarse contra el Todopoderoso! ¡Cuántos se forman juicios equivocados y se acarrean desgracias a sí mismos en esta vida y en la venidera! 
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 8
8:4 Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá: ¿Qué haces?

8:5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES