EPICENTRO | Lucas 19:5-0 | 0 | 93
Calificar

EL OTRO JESÚS - Lucas 19:5-0

Estudio Biblico


Muchos cristianos viven con miedo a un mundo no cristiano.
Pero un mundo no cristiano no necesariamente es un mundo en contra nuestra.
Quizás es un mundo cansado de una fe que quiso imponer una exclusiva manera de vivir. Imponer, no dialogar.

Hablar de moral cristiana también es un asunto no tan fácil. Desde los primeros siglos, corrientes como el estoicismo griego se mezclaron con ribetes platónicos y dieron con el tiempo versiones de una moral que encalló en el oscurantismo católico medieval y el puritanismo protestante.

En otras palabras, una moral que demonizó el placer "indebido", pero no la injusticia.
Que aborrecía la sensualidad, pero validaba la violencia "justa".

Hablamos mucho de Jesús, pero del verdadero Nazareno nos horrorizaríamos.
Jesús no fue un Esenio que rompió con el mundo.
No fue el Fariseo que prefirió solo orar y "ser bueno" guardando la Ley mientras el mundo se desmoronaba.
No fue un sacerdote que resumía su fe en cosas que pasaban encerrándose en un santuario.
No fue un zelota, que justificaba la violencia.
No fue un religioso que esperaba que las personas cambiaran para establecer vínculos de cariño.

Muchos le decían "borracho y comilón", que era un título en Deuteronomio, que se refiere al "Hijo contumaz", aquel que desobedece el modelo de liderazgo patriarcal.
No fue el típico alguacil moral que pudo haber consentido el apedreo de la mujer "adúltera".
No impulsó ninguna carrera política para presionar a todos a regirse bajo sus normas éticas.
Jesús nunca usó su poder para obligar a nadie.

Como en la parábola del buen samaritano.
Cuántos hemos dedicado hoy nuestra vida a servir a Dios, pero nos hemos alejado de las realidades difíciles fuera de nuestra Fe, así como el levita y sacerdote que evitaron tocar al moribundo, pensando que su cadáver los dejaría "impuros".
Y nos hemos olvidado, que servir a Dios es justamente como lo hizo el samaritano, servir , aportar a la sanidad de otro, sin miedo a dejar de ser "puro" para la religión.
Porque de cultos y códigos de santidad, el mundo ha tenido bastante. Y para Jesús, si no es en la coordenada correcta, no sana a nadie.

Ulises Oyarzun

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 19: 1-10. La conversión de Zaqueo. Lucas 19:1-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—10. Los que, como Zaqueo, desean sinceramente ver a Cristo, vencerán cualquier obstáculo yse esforzarán para verlo. —Cristo ofrece visita a la casa de Zaqueo. Donde Cristo va, abre el corazóny lo inclina a recibirlo. El que quiere conocer a Cristo, será conocido de Él. Aquellos a quienesCristo llama, deben humillarse y descender. Bien podemos recibir con gozo al que trae todo lo buenoconsigo. Zaqueo públicamente dio pruebas de haber llegado a ser un verdadero convertido. No buscaser justif...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Una invitación abierta Lucas 19:1-10 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.Zaqueo era el típico recaudador de impuestos de su época: rico por medios engañosos y despreciado por su codicia. Sin embargo, eso no le impidió que sintiera curiosidad por conocer al Señor. Se abrió paso entre la multitud e incluso se subió a un árbol para poder ver al famoso maestro y sanador. Fue entonces cuando el Señor se fijó en él y se invitó a comer en su casa (Lc 19.1-10).Una y otra vez vemo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 19
19:5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES