Estudio Biblico
Tú has ordenado que tus mandamientos se cumplan al pie de la letra”. Salmo 119:4 (TLA)
Dios desea que lo obedezcas. Eso es una verdad bastante básica en la que probablemente estarás de acuerdo. ¿Pero sabías que Dios tiene maneras específicas en las que desea que le obedezcas? Una de esas es que Él desea que tú le obedezcas completamente.
Dios no desea que tu escojas y selecciones cuales instrucciones vas a seguir. Él desea que seas totalmente obediente. Salmo 119:4 dice, “Tú has ordenado que tus mandamientos se cumplan al pie de la letra” (TLA).
Para obedecer a Dios completamente, debes entender dos verdades.
Primero, los estándares de Dios para lo que es bueno y malo nunca han cambiado, y nunca cambiarán. La cultura cambia. La opinión popular cambia. Pero la verdad no cambia. Si algo estaba mal 10,000 años atrás, todavía está mal hoy; si estaba bien en aquel entonces, está bien ahora. La verdad es eterna.
Segundo, Dios tiene una perspectiva más grande que la tuya. Él ve cosas que tú no puedes ver.
Cuando tratas de mirar desde la perspectiva de Dios, eso es como si una hormiga tratara de mirar desde tu perspectiva. Simplemente no va a suceder. No eres capaz de mirar como Dios mira. Así que necesitas confiar en Él.
Santiago 4:11 dice, “En cambio, les corresponde obedecer la ley, no hacer la función de jueces” (NTV).
La tentación más vieja de la humanidad es dudar de la Palabra de Dios. Cuando Satanás vino a Eva en el Jardín del Edén, él dijo, “¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de los árboles del huerto?” Génesis 3:1 (NTV).
Cuando eres tentado, Satanás está tratando de dañarte de la misma manera. Te encuentras pensando, “Yo sé que la Biblia dice que no haga esto, pero ¿en realidad esto es para mí?”. O quizás te preguntes a ti mismo, “¿En realidad Dios dijo eso?” Así como lo hizo con Eva, Satanás te tentará para que dudes de la Palabra de Dios.
Y cuando estés tentado a dudar, recuerda estas dos verdades: la verdad de Dios nunca cambia, y la perspectiva de Dios es más grande que la tuya. Tú solo necesitas confiar y obedecer.
Reflexiona sobre esto
¿Cómo se ve el obedecer a Dios completamente? ¿Cómo eso quizás sería un reto en tu rutina o decisiones frecuentes?
¿De qué forma enfrentas la misma clase de tentación que Eva en el Jardín del Edén?
¿Qué parte de la Palabra de Dios has estado dudando? ¿Cómo se vería el confiar y obedecerlo a Él?