DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 2:18-19 | 0 | 146
Calificar

Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en - Eclesiastes 2:18-19

Estudio Biblico

Una vez mi esposo leyó un libro titulado: “Diario de un viajero desesperado”. Y así podemos titular al libro de Eclesiastés; dónde el rey Salomón nos deja valiosas enseñanzas para nuestra vida. Ya hemos leído el comienzo, donde el predicador hace su presentación: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad”. Vanidad es vaciedad, refiriéndose a algo que está vacío, sin significado, sin propósito. 

Salomón no se privó de nada en absoluto, todo lo que su corazón deseó, lo hizo. Fue un hombre extremadamente rico, sabio como ninguno. Que cuando Dios fue su guía, todo marchó sobre rieles; más cuando su mirada se desvió del Creador, experimentó todo el hastío en su vida.

 "Asimismo aborrecí todo el trabajo que había hecho debajo del sol, y que habré de dejar a otro que vendrá después de mí."

 Nuestra vida en esta tierra es pasajera, tiene un límite de tiempo. Cuando esa fecha llega a su fin, nada de lo que hayamos acumulado se va con nosotras. El fruto de tanto trabajo queda para otro. Salomón había llegado a la conclusión que todo esfuerzo y sacrificio que realizó en su labor, quedaría para otro, luego de su muerte. 

Quiero compartirte un ejemplo de un hombre que era un fiel cristiano, el Señor Harvard, quién fundó la universidad que lleva su nombre en los Estados Unidos. El creía en la integridad e inspiración de la Palabra de Dios. Al morir, dejó su dinero para propagar la fe cristiana. Hoy en día ese legado no existe en Harvard. Esa fe no se encuentra reflejada en sus programas de estudios, porque sus directores y profesores se apartaron de la fe. Así que el dinero que el señor Harvard dejó de ser usado para lo que él había destinado y creía. 

Salomón no sabía qué clase de hombre se iba a hacer cargo del fruto de todo el trabajo que él había realizado. Consideró una pérdida de tiempo trabajar por algo y luego dejárselo a una persona insensata. Amada, el Señor Jesucristo dijo en Mateo 6: 19-21: “No hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones no mina ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.” Llegue Tu Palabra a cada necesidad. Amén.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 2:18-26 Este mundo debe usarse conforme a la voluntad de Dios. Eclesiastes 2:18-26 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—26. Nuestros corazones son muy reacios a abandonar sus expectativas de grandes cosas de parte de la criatura, pero Salomón llegó a esto finalmente. El mundo es un valle de lágrimas aun para los que tienen mucho. Véase cuán necios son los que se hacen esclavos del mundo, que no puede permitir al hombre nada mejor que sustento para el cuerpo. Lo máximo que se puede obtener en este aspecto es permitirse un uso sobrio y grato conforme a su rango y condición. Pero debemos disfrutar lo bueno en...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 2
2:18 Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí.

2:19 Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES