JILL BRISCOE | Josue 6:1-27 | 0 | 1396
Calificar

MARCHANDO ALREDEDOR DE JERICÓ - Josue 6:1-27

Estudio Biblico


 
 
“Tú y tus hombres de guerra marcharán alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días”. 
 
JOSUÉ 6:3 
 
 
Cuando tengo un problema, a veces me parece tan grande como Jericó. Los muros me pueden parecer imponentes. Mientras estoy despierta, me tropiezo dando vueltas alrededor de mi dilema. Dios le dijo a Josué que marchara alrededor de Jericó una vez cada día (Josué 6:3). He aprendido a marchar alrededor de mi Jericó una sola vez al día. En verdad, hubo un tiempo apropiado en el que Josué y sus hombres debían marchar alrededor de la ciudad siete veces (Josué 6:4, 15), y hay un tiempo apropiado para hacer un esfuerzo especial en oración acerca de mi dificultad, pero he aprendido a esperar en Dios para que me dirija en tales tiempos. Los sacerdotes llevaban el arca del Señor, que representaba la presencia de Yahveh con su pueblo. Cada día, mientras marchaba alrededor de mi propio Jericó, yo llevaba “el arca” conmigo, lo que me recordaba la presencia de Dios y de su Palabra, que tiene el poder de derribar fortalezas. Un día las paredes se derrumbarán y todo habrá pasado. Dios recibirá la gloria, y las duras marchas en el calor del día se habrán olvidado al gustar el sabor dulce de la victoria.

 Hasta ese gran día cuando nuestro Jericó particular caiga, que Dios nos dé la perseverancia y la fortaleza para marchar “una vez alrededor de Jericó” con nuestro Dios y con los que viajan con nosotras en la fe, creyendo que no importa qué tan altos sean los muros, qué tan fortificadas sean las puertas y qué tan fuertes sean los enemigos, ¡es solo un asunto de tiempo! 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Josué 6:1—16. El sitio de Jericó. Marcha alrededor de la ciudad. Josue 6:1-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Jericó resuelve que Israel no será su amo. Se encerró poderosamente fortificada por latécnica y la naturaleza. Así de necios eran y endurecieron el corazón para destrucción de ellos; es elcaso miserable de todos los que se hacen los fuertes contra el Todopoderoso. Dios resuelve queIsrael sea el amo y pronto. No había que hacer preparativos bélicos. Por el método nada corriente dedar vueltas alrededor de la ciudad, el Señor honró el arca como símbolo de su presencia, y demostróque todas ...
Ver Mas

Comentario Josué 6:17-27. Rahab y su familia salvados. Josue 6:17-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 17—27. Jericó iba a ser un sacrificio solemne y espantoso a la justicia de Dios, sobreaquellos que habían colmado la medida de sus pecados. De esa manera Él señala de quien, comocriaturas, recibieron la vida y, a quien, como pecadores, habían abandonado. Rahab no pereció conlos que no creyeron, Hebreos xi, 31. Toda su familia fue salvada con ella; así, la fe en Cristo traesalvación a la casa, Hechos xvi, 31. Ella, y ellos con ella, fueron sacados como tizones de la hoguera.—Con Rahab, o con ...
Ver Mas

Confiar y obedecer Josue 6:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Josué necesitaba la dirección de Dios al enfrentar uno de los momentos más cruciales de su vida. Él ya sabía cuál sería el resultado de la batalla contra Jericó, puesto que el Señor le había prometido darle la victoria. La estrategia específica que Dios le dio, sin embargo, fue tan atípica que debió haberlo dejado con la boca abierta. Pero a pesar de cualquier preocupación que pudiera haber sentido, Josué y todo el ejército le creyó al Señor y siguió el extraño plan al pie de la letra.Aunque no ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Josue 6
6:1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.

6:2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.

6:3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.

6:4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.

6:5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.

6:6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová.

6:7 Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová.

6:8 Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de Jehová los seguía.

6:9 Y los hombres armados iban delante de los sacerdotes que tocaban las bocinas, y la retaguardia iba tras el arca, mientras las bocinas sonaban continuamente.

6:10 Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis.

6:11 Así que él hizo que el arca de Jehová diera una vuelta alrededor de la ciudad, y volvieron luego al campamento, y allí pasaron la noche.

6:12 Y Josué se levantó de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehová.

6:13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente.

6:14 Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante seis días.

6:15 Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces.

6:16 Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad.

6:17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.

6:18 Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.

6:19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.

6:20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.

6:21 Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.

6:22 Mas Josué dijo a los dos hombres que habían reconocido la tierra: Entrad en casa de la mujer ramera, y haced salir de allí a la mujer y a todo lo que fuere suyo, como lo jurasteis.

6:23 Y los espías entraron y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que era suyo; y también sacaron a toda su parentela, y los pusieron fuera del campamento de Israel.

6:24 Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro.

6:25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.

6:26 En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas.

6:27 Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES