JILL BRISCOE | Numeros 12:1-16 | 0 | 1300
Calificar

LA HUMILDAD NO ES DEBILIDAD - Numeros 12:1-16

Estudio Biblico


 
Ahora bien, Moisés era muy humilde, más que cualquier otra persona en la tierra. NÚMEROS 12:3 
 
 
La humildad de Moisés me sorprende. Él parece haber sido un “gigante tierno.” Era un hombre que pasaba tiempo literalmente conversando con Dios. El Señor le habló desde una zarza ardiente (Éxodo 3:2, 6), lo usó para traer plagas sobre Egipto (Éxodo 5–12), y aun le pidió que subiera a un monte “para presentarse delante de Dios” (Éxodo 19:3). Moisés recibió los Diez Mandamientos directamente de Dios. Sin embargo, aquí en Números 12, su propio hermano y hermana lo critican. Aun así, cuando Dios castigó a Miriam, Moisés intercedió y le pidió a Dios que la sanara.  Moisés permanecía cerca de Dios, aun cuando la gente que tenía a su cargo se rebelaba constantemente. No obstante, Moisés nunca dejaba de interceder por ellos delante de Dios. Su grandeza y su fuerza personales eran controladas por Dios y la actitud que prevaleció en su vida fue la humildad. 

Jesucristo es el modelo de humildad por excelencia. Se requirió mucha humildad para redimir a personas pecadoras, indiferentes y desobedientes. Sin embargo, cuando estudiamos la vida de Jesús vemos a un hombre que caminaba entre su pueblo con fuerza eterna envuelta en humildad terrestre. Jesús es el ejemplo perfecto, porque nunca dejó de ser humilde. Moisés nos provee un recordatorio terrenal de que una persona puede ser humilde aun cuando tenga mucha capacidad y grandes responsabilidades, pero esos seres humanos a veces también fracasan. Siempre debemos mirar a Aquel que nos mostró cómo vivir en humildad como hijos del Rey. Sigamos sus pasos.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Números 12: 1-9. Dios reprende la murmuración de Aarón y María. Numeros 12:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1–9. La paciencia de Moisés fue probada en su propia familia como asimismo por el pueblo. Elpretexto fue que se había casado con una extranjera; pero probablemente el orgullo de ellos habíasido herido y excitada la envidia por su mayor autoridad. La oposición de nuestros familiarescercanos y de los amigos religiosos es sumamente dolorosa. Pero hay que tener esto enconsideración y será bueno que en tales circunstancias podamos conservar la bondad y lamansedumbre de Moisés, el cual estaba de e...
Ver Mas

Comentario Números 12: 10-16. María atacada de lepra y sanada al orar Moisés. Numeros 12:10-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10-16. La nube se apartó, y María se puso leprosa. Cuando Dios se va, llega el mal: noesperéis el bien cuando Dios se va. La inmunda lengua de ella, como dice el obispo Hall, fuejustamente castigada con rostro inmundo. —Aarón, como sacerdote, era el juez de la lepra. Él nopodía declararla leprosa sin temblar, sabiendo que él mismo era igualmente culpable. Pero si ella fuede esa manera castigada por hablar contra Moisés, ¿qué va a ser de quienes pecan contra Cristo?Aarón, que se unió a su her...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Numeros 12
12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

12:4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.

12:5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.

12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.

12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

12:9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

12:10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

12:11 Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.

12:12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.

12:13 Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.

12:14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.

12:15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

12:16 Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES