PASTOR JOEL OSTEEN | Josue 7:13-0 | 0 | 804
Calificar

Ponle fin a tus ídolos ocultos. - Josue 7:13-0

Estudio Biblico


Josué 7:13, NCVEl SEÑOR, Dios de Israel, dice que algunos de ustedes están guardando las cosas que él les ordenó destruir. Nunca derrotarás a tus enemigos hasta que tires esas cosas.


Los israelitas habían sido derrotados por la pequeña ciudad de Hai porque uno de sus hombres había escondido un botín idólatra que debería haber sido destruido. Lo que debería haber sido una derrota fácil de Hai se convirtió en una derrota desastrosa que hizo a los israelitas vulnerables a los ataques de otras naciones circundantes. Josué tuvo que actuar rápidamente para quitar los ídolos que no agradaban a Dios.

¿Hay algunas cosas que debes eliminar de tu vida? Aquí hay una clave: lo que no detienes eventualmente te detendrá. Si no detiene una mala actitud, ella lo detendrá. Si no pone fin a ese compromiso o esa adicción, lo detendrá. Si no detienes ese enojo, esa autocompasión o ese remordimiento, eso te alejará de tu destino. Cuando usted se humilla y le pide a Dios su ayuda, luego toma medidas audaces para eliminar lo que lo detiene, Dios hará que sucedan cosas que usted nunca podría hacer.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Josué 7:10-26. Dios ordena a Josué que hacer. - Acán es descubierto y destruido. Josue 7:10-26 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—15. Dios despierta a Josué para que haga una investigación, y le dice que cuando elanatema sea quitado, todo estará bien. Los tiempos de peligro y tribulación deben ser tiempos dereforma. Debemos examinar nuestro hogar, nuestro corazón, nuestras casas, y hacer una búsquedadiligente para hallar si no hay un anatema, que Dios ve y aborrece; una lujuria secreta, gananciailícita, algún secreto indebido con Dios o con otras personas. No podemos prosperar hasta que elanatema sea destruido, y ar...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Josue 7
7:13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES