RICK WARREN | Filipenses 4:17 | 0 | 357
Calificar

Haz Inversiones con Recompensas Eternas - Filipenses 4:17

Estudio Biblico


“Yo no pretendo que me den regalos, sino que ustedes reciban todos los beneficios de Dios por ser generosos”. Filipenses 4:17 (PDT) 

Cada vez que eres generoso, inviertes en tu hogar eterno. Jesús llamó a este principio “almacenar tesoros en el Cielo”. De hecho, ¡utilizó esta frase seis veces en la Biblia! Cada vez que Jesús dice algo seis veces, es mejor que prestes atención. Si no lo haces, te perderás la bendición.

La vida no se trata de acumular cosas aquí en la Tierra. La vida se trata de acumular cosas en el Cielo. La Biblia dice que no almacenes un montón de cosas aquí en la Tierra donde los ladrones pueden robarlas y el óxido y las polillas pueden destruirlas. Guarda tu tesoro en el Cielo. Eso tiene sentido. ¿Por qué? Porque vas a pasar mucho más tiempo en el Cielo, y vas a necesitar el botín y las recompensas mucho más en el Cielo que en la Tierra. Solo tienes 80 o 100 años en este planeta, y tienes que dejar todo atrás. Pero ¡podrás disfrutar de tu tesoro en el Cielo por la eternidad!

Entonces, ¿cómo acumular un tesoro en el Cielo? ¿Cómo lo envías por adelantado?

La Biblia dice que lo haces invirtiendo en las personas. Sólo hay dos cosas que van a durar para siempre: la Palabra de Dios y las personas. Las personas pasarán la eternidad en el Cielo o en el infierno, y tu inversión en alguien podría marcar la diferencia. Dios quiere que inviertas en las personas, porque esas inversiones tienen consecuencias y recompensas eternas.

Filipenses 4:17 dice: “Yo no pretendo que me den regalos, sino que ustedes reciban todos los beneficios de Dios por ser generosos” (PDT).

Pablo escribió a los Filipenses para expresar su agradecimiento por su apoyo, pero dijo que lo que más le importaba, lo que más le alegraba, era saber que su sacrificio y generosidad estaba guardando un tesoro en el Cielo. Invirtieron en él, pero también en su hogar eterno.

Serás recompensado por todo lo que has dado con generosidad. ¿Estás dando tu tiempo? Serás recompensado en el Cielo. ¿Estás dando tu energía? Serás recompensado en el Cielo. ¿Estás dando tu dinero? Serás recompensado en el Cielo.

Reflexiona sobre esto:

¿De qué manera estás invirtiendo en el crecimiento espiritual de las personas?
¿Qué es lo que más te cuesta dar? Pídele a Dios que tengas fe para superar tu miedo o tu egoísmo y así poder experimentar Su bendición. Puede que no te pida que lo des, pero quiere que estés dispuesto a hacer lo que te pida.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Filipenses 4:10—23. Expresa contento en toda situación de la vida. -Concluye orando Filipenses 4:10-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—19. Buena obra es socorrer y ayudar a un buen ministro en dificultades. La naturalezade la verdadera simpatía cristiana no es tan sólo sentirse preocupados por nuestros amigos en susproblemas, sino hacer lo que podamos para ayudarlos. El apóstol solía estar en cadenas, prisiones ynecesidades, pero en todo aprendió a estar contento, a llevar su mente a ese estado, y aprovechar elmáximo de eso. El orgullo, la incredulidad, el vano insistir en algo que no tenemos y el descontentovariable por...
Ver Mas

La generosidad de la iglesia Filipenses 4:14-23 Pas. Julian Alvarez

¿Has tenido momentos angustiosos en tú vida? Muy bien, en estos pasajes Pablo escribe una nota final en agradecimiento por la ayuda y el aprecio que la iglesia había demostrado hacia Pablo. Pablo agradece la actitud de su iglesia, en razón de generosidad para llevar a cabo los planes de Dios. Era una iglesia muy prospera y por ende muy generosa. Y habían ayudado en la plantación de la iglesia en la ciudad de filipos. Pablo debido a que los dirigentes de filipos le pidieron que se fuera, tuvo...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Filipenses 4 Filipenses 4:1-23 Comentario de Matthew Henry

Versículos 1. El apóstol exhorta a los filipenses a estar firmes en el Señor. 2—9. Da instrucciones a algunos, y a todos en general. 10—19. Expresa contento en toda situación de la vida. 20—23. Concluye orando a Dios Padre y con su bendición habitual.V. 1. La esperanza y la perspectiva creyente de la vida eterna deben afirmarnos y hacernos constantes en nuestra carrera cristiana. Hay diferencia de dones y gracias, pero estando renovados por el mismo Espíritu, somos hermanos. Estar firmes en el S...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Filipenses 4
4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES