Proverbios 11:18 “El impío hace obra falsa; más el que siembra justicia tendrá galardón firme”
Quería entender mejor este pasaje para poder comentar y tenemos que tener claro que la gente impía es aquella que no toma en cuenta lo de Dios, practican la impiedad. ”Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos” Isaías 57:20-21 Por lo tanto, sus acciones están pensadas en sus propios intereses, llenos de avaricia, vanagloria y soberbia.
Pero como nos dice este pasaje, es obra falsa porque edifican sobre la arena y se mostrará su falsedad cuando venga la tormenta (problemas). “Más el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa” Lucas 6:49
Recordemos a los fariseos, quienes pensaban que eran justos debido a la rigurosa preocupación que daban a asuntos externos. Nuestro Señor Jesucristo fue muy duro con ellos al decirles en Mateo 23:28 “Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”.
No debemos olvidar que nuestra propia justicia es sin valor y existe el peligro de caer en una condición de dejarnos llevar por las apariencias, por lo externo. Jesús nos enseña que Dios ve el corazón de cada persona y sus motivaciones. Examinémonos bajo la luz de la Palabra y actuemos conforme Cristo nos enseñó. Confiemos y hagamos el bien; la justicia conduce a la vida, porque quien la sigue vive en plenitud. Dios nos ha revelados en Su palabra lo que es justo, y como creyentes debemos estar firmes ante Dios, seguir la justicia de Jesucristo y no olvidarnos de esta hermosa promesa.
“Deléitate así mismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él, y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como al medio día”. Salmos 37:4-5-6
Dios las bendiga,
Carmen Salleres Benavente