¿Qué es la fe? ¿Y cómo se ve realmente vivir por fe?Estas son preguntas importantes, porque recibimos y experimentamos las bendiciones que Dios tiene para nosotros a través de la fe. Hebreos 11: 1 dice: La fe es la certeza (título de propiedad, confirmación) de las cosas que se esperan (garantizadas divinamente) y la evidencia de las cosas que no se ven.
Ya sea que nos demos cuenta o no, todos y cada uno de nosotros operamos en la fe a diario. Por ejemplo, cuando te sientas en una silla, generalmente no te preocupas de que se derrumbe. Tienes fe en que la silla te sujetará. De la misma manera, Dios quiere que “simplemente” pongamos nuestra fe en Él. Cuando tenemos un problema, Él quiere que nos sentemos y nos relajemos en los brazos de Jesús y digamos: "Te estoy pidiendo que te ocupes de esto y creo que lo harás".
Romanos 1:17 (NVI) dice: Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, una justicia que es por la fe desde el principio hasta el fin, tal como está escrito: "El justo por la fe vivirá". En otras palabras, el evangelio de Cristo no solo nos da la confianza audaz para creer por nuestra salvación, sino que nos ayuda a confiar en Dios por las cosas buenas que Él quiere darnos cada día.
Aquí hay tres formas prácticas en las que puede poner su fe en acción hoy:
1. Libera tu fe a través de lo que oras.
¡La oración es el mayor privilegio que tenemos! Es asombroso que podamos comunicarnos personalmente con Dios Todopoderoso, el Creador del Universo. Eso significa que podemos hablar con Él y Él nos escucha y quiere hablarnos.
Una de las principales formas en que escuchamos a Dios es a través de Su Palabra, por lo que es de vital importancia estudiar la Biblia. Al hacerlo, experimentamos una mayor revelación de quién es Dios, cómo nos ama y qué quiere hacer en nuestras vidas. Aprendemos a orar por las cosas que Él quiere darnos… el tipo de vida que Jesús murió para que tuviéramos.
Hay muchas cosas que puede recibir gratuitamente cada vez que ora. Aquí hay algunos :
La presencia sanadora y refrescante de Dios ( Salmo 147: 3 ; Jeremías 31:25 ).
Su don de paz sobrenatural ( Juan 14:27 ; Filipenses 4: 6-7 ).
Sabiduría para tomar decisiones correctas ( Santiago 1: 5 ).
La fuerza para hacer lo que tienes que hacer ( Filipenses 4:13 ).
El amor de Dios y los buenos planes que tiene para tu vida ( Juan 3:16 ; 1 Juan 4: 9-10 ; Jeremías 29:11 ).
Haga que su prioridad número uno sea conocer y confiar en la Palabra de Dios. Y ore con audaz seguridad de que recibirá todo lo bueno que Él tiene para usted.
2. Libera tu fe a través de lo que dices.
Una de las lecciones más importantes que el Señor me ha enseñado es que, si queremos Su voluntad para nuestras vidas, entonces nuestras palabras deben estar de acuerdo con Su Palabra. Entonces, después de orar por una necesidad específica, es muy importante seguir nuestras oraciones con palabras de fe.
Incluso cuando parezca que no pasa nada, elige decir lo que Dios dice. Por ejemplo, me gusta decir: “Dios tiene un gran plan para mi vida y creo que algo bueno me sucederá a mí y a través de mí hoy. ¡Este es el día que ha hecho el Señor y lo voy a disfrutar! ” (Véase Jeremías 29:11 ; Salmo 139: 17. )
Cada vez que declaramos lo que Dios dice sobre nosotros, liberamos nuestra fe y nos ponemos de acuerdo con Él. Y cuando decimos lo que Dios dice y hacemos lo que Dios dice que hagamos, entonces podemos tener todo lo que Dios dice que podemos tener.
3. Libera tu fe a través de lo que haces.
Creo que cuando necesitamos un gran avance, a menudo hay algo que Dios nos pide que hagamos con fe antes de permitirnos recibirlo. Por ejemplo, Dios le dio a Abraham algunas instrucciones bastante serias. Le dijo que saliera de su casa, dejara su país y fuera a un lugar que Dios le mostraría. Y creo que si Abraham no hubiera seguido las instrucciones de Dios con fe, no estaríamos contando su historia hoy.
Dios siempre hará su parte. Por lo tanto, los animo a que hagan su parte y hagan todo lo que Dios ponga en su corazón para hacer.
Cuando la vida se ponga difícil y tenga ganas de darse por vencido, hágalo un día a la vez. Pero continúe haciendo lo que Dios le pide en Su Palabra por fe. Abrazo Gálatas 6: 9 como un estímulo personal de Dios a usted que usted va a recoger una cosecha de bendiciones si no se rinde.