Jhon MacArthur | Ezequiel 36:27 | 0 | 2486
Calificar

El Espíritu y la voluntad de Dios - Ezequiel 36:27

Estudio Biblico

El Espíritu Santo siempre ha guiado y continuará guiando a los creyentes para conocer la voluntad de Dios.
Uno de los ministerios más prácticos del Espíritu es ayudar a los creyentes a conocer y seguir la voluntad de Dios.

Ezequiel 36:27 indica claramente que el Espíritu siempre ha estado disponible para guiar al pueblo de Dios. E Isaías nos recuerda, siglos antes del tiempo de Ezequiel, que el Señor “puso en medio de él su santo espíritu, el que los guio por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria” (Isa 63:11-12)

Los procedimientos en el Concilio de Jerusalén en Hechos 15 ilustran maravillosamente cómo el Espíritu guio a la iglesia del Nuevo Testamento. El Concilio se convocó para determinar qué principios de conducta debería poner la iglesia primitiva guiada por judíos a los muchos gentiles convertidos que ahora estaban en la comunidad. Después de mucha discusión en oración, el Concilio tomó la decisión importante de que no era necesaria imponer la ley de Moisés como un medio de salvación.

El Concilio puso sus recomendaciones concisas en una carta que fue el resultado de un consenso guiado por el Espíritu entre los apóstoles y ancianos “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias” (Hch 15:28) Los líderes estaban seguros de que su decisión fue de la mente del Espíritu Santo como se refleja en la Escritura, por lo tanto, sabían que era correcto y de acuerdo a la voluntad de Dios.

Romanos 8:14 dice “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” esto nos anima a que nosotros también podemos estar seguros de la dirección del Espíritu. Si somos fieles a escuchar, leer y estudiar la Palabra, si nos esforzamos por obedecerla y si somos sensibles al Espíritu Santo, entonces Él nos guía a la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas (ver Salmo 119:105)
Por John MacArthur

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario ezequiel 36:25-38 También santidad y bendiciones del evangelio. Ezequiel 36:25-38 Comentario de Matthew Henry

Vv. 25—38. El agua es emblema de la limpieza de nuestras almas contaminadas con pecado. Pero ningún agua puede hacer más que lavar la inmundicia de la carne. En general, el agua parece ser el signo sacramental de las influencias santificadoras del Espíritu Santo; pero esto siempre está relacionado con la sangre de Cristo que expía. Cuando se aplica por fe esta última a la conciencia para limpiarla de las malas obras, el primero siempre se aplica a los poderes del alma para purificarla de la cont...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 36
36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES