Estudio Biblico
¿De qué maneras podemos crecer en amor? algunos consejos:
1. ANIMANDONOS. 1 Tesalonicenses 5: 11 NTV: “Así que aliéntense y edifíquense unos a otros…” Quizá alguien perdió la motivación de venir a la iglesia, ¡anímelo!. no nos olvidemos. Animemos con las palabras, una palabra puede levantar el ánimo o matarlo/ palabras como: bien hecho---puedes hacerlo—te esforzaste—inténtalo otra vez.”
Evite criticar, gritar y ridiculizar, no espere perfección, evite el sarcasmo, y chistes a expensas de otros, elimine los peros, lo hiciste bien PERO… Escuche con empatía cuando otros hablan, interésese por ÉL, sonría, sea empático.
ANIMAR es estar con alguien sin tener que decir nada.
2. SIRVIENDO.
El amor y el servicio están ligados, mientras el amor nos motiva a servir, el servicio demuestra nuestro amor.
3. Otra manera de crecer en amor es: SOPORTANDONOS. Efesios 4: 2 NTV: “2 Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor.” Cuando dejamos de quejarnos de los defectos de los demás, entonces podremos amarlos. ¿es usted una persona perfeccionista? O ¿vive con un perfeccionista? Los perfeccionistas desprecian todo lo que no cumple las expectativas.
La mejor manera de soportar los errores de los demás es entender que nosotros también tenemos errores que irritan a otros.
4. PERDONANDONOS.
Su decisión de perdonar o no marcará el rumbo de su vida, usted decide si perdona o vive en amargura.
5. ACEPTANDONOS.
Hay personas simpáticas y fáciles de aceptar, otras son problemáticas, sean como sean Dios busca la unidad de todos sus hijos/ la iglesia es como un hospital.
6. AMONESTANDO. Hebreos 3: 13 NTV: “Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios.”
Exhortar no es regañar, Exhorte con amor y humildad, no regañando. Exhorte con la Palabra. A veces callamos por temor a que la otra persona se ponga brava, pero si lo hacemos con amor será diferente. No exhorte en público, eso causa rebeldía.
7. La última manera de crecer en amor es: SALUDANDO.