Pas. Julian Alvarez | Salmos 55:12-14 | 5 | 1566
Calificar

Cuando un amigo nos ofende - Salmos 55:12-14

Estudio Biblico

Y esto lo dijo David de su más cercano consejero, su mano derecha Ahitofel. Si había una persona que David escuchara en Israel era Ahitofel (2 Samuel 15) Ahitofel era su más cercano y apreciado amigo pero se le daño el corazón y fue incitado por Absalón para iniciar una revuelta en contra del Rey David.

2 Samuel 15: 12 NTV Mientras Absalón ofrecía los sacrificios, mandó a buscar a Ahitofel, uno de los consejeros de David que vivía en Gilo. En poco tiempo muchos más se unieron a Absalón, y la conspiración cobró fuerza.” Vs 31: “Cuando alguien le dijo a David que su consejero Ahitofel ahora respaldaba a Absalón (ahí recibió la puñalada por la espalda, ahí recibió la ofensa), David oró: «¡Oh SEÑOR, haz que Ahitofel le dé consejos necios a Absalón!”.

Pero desafortunadamente a los traidores les espera un final muy triste, (CLARO, sino se arrepienten y le piden perdón a Dios y a la persona que traicionaron) y como ahora Ahitofel era el consejero de Absalón, cuando él aconsejó atacar a David de forma sorpresiva, durante la noche, esperaba que lo que dijo fuera seguido por Absalón, como en las otras ocasiones.

Ahitofel se sintió traicionado por Absalón porque el que siembra traición cosecha traición y esto trajo a Ahitofel depresión a su vida y se fue para su casa y finalmente se suicidó. 2 Samuel 17: 23: NTV Cuando Ahitofel se dio cuenta de que no se había seguido su consejo, ensilló su burro y se fue a su pueblo natal, donde puso sus asuntos en orden y se ahorcó. Murió allí y lo enterraron en la tumba de la familia.”

No fue un accidente fueron las consecuencias de sus malas decisiones. Ahora yo no creo que Ahitofel se haya ahorcado porque no le tuvieron en cuenta el consejo. Más que eso Ahitofel se dio cuenta que la había embarrado con David y que Absalón no era lo que él pensaba que era y vino tal sentimiento de culpa que se convirtió en un tormento para él y su solución no fue buscar a David y pedirle perdón sino quitarse la vida.

Una de las mayores heridas que una persona puede recibir es la traición de alguien que parece ser un compañero íntimo. Nada nos duele más que una herida hecha por un amigo. Pero, los verdaderos amigos, permanecen junto a nosotros en los momentos difíciles y nos brindan consuelo, amor, apoyo. ¿Qué clase de amigo es usted? No traicione a quienes les han demostrado confianza. 



 

TE PUEDE INTERESAR

La trasion Salmos 55:12-14 luis martinez


Ver Mas

Cómo manejar las cargas Salmos 55:1-23 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En la lectura de hoy, David estaba agobiado por el peso de las presiones externas y de la angustia interna. Las cargas vienen en diferentes formas emocionales, espirituales y físicas, pero todas se sienten pesadas y causan agotamiento. Cada uno de nosotros puede identificarse con el deseo de David de “volar y descansar” (Salmo 55.6).Algunas de las cargas que llevamos no son parte del plan de Dios para nosotros. Arrastramos sentimientos de culpa que persisten, aun después de haber confesado el pe...
Ver Mas

Enfrentando la traición Salmos 55:12-14 Pastor Julian Alvarez

La palabra de hoy la expresó David de su más cercano consejero, su mano derecha Ahitofel. Si había una persona que David escuchara en Israel era Ahitofel. 2 Samuel 15. Ahitofel era su más cercano y apreciado amigo pero se le daño el corazón y fue incitado por Absalón para iniciar una revuelta en contra del Rey David. Ahitofel es el tipo de personas que no busca los intereses de Dios, ni de los amigos sino los personales, es la persona que ante las crisis nos abandona y se va para donde mejor l...
Ver Mas

Comentario Salmos 55: 9-15 La gran maldad y traición de sus enemigos Salmos 55:9-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—15. Ninguna maldad perturba más al creyente que la que presencia en quienes profesan ser de la Iglesia de Dios. No nos sorprendamos por la corrupción y los desórdenes de la iglesia de la tierra; anhelemos ver a la Nueva Jerusalén. —Se queja de uno que había sido muy diligente en su contra. A menudo Dios destruye a los enemigos de la Iglesia dividiéndolos. Un interés dividido contra sí mismo no puede permanecer. El cristiano verdadero debe esperar pruebas de parte de quienes profesan s...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 55
55:12 Porque no me afrentó un enemigo,Lo cual habría soportado;Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,Porque me hubiera ocultado de él;

55:13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,Mi guía, y mi familiar;

55:14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES