Pas. Julian Alvarez | Joel 2:25-27 | 0 | 6139
Calificar

Restitución - Joel 2:25-27

Estudio Biblico

¿Qué es restitución? Restitución es devolver algo que había sido perdido o robado pero esa devolución debe ir acompañada de unos creces, no se devolvía igual.  Restitución es: recibir compensación, pagar, volver a tener la paz, hacer prosperar. Comprendo con esto que cuando Dios restituye, siempre trae un aumento ¡cuando Dios restituye siempre multiplica!

Hay algo poderoso en la naturaleza “restituidora de Dios”. En el proceso de restitución, Dios vuelve las cosas en un estado superior al que estaban antes, las aumenta y las multiplica. Dios es un Dios de segundas oportunidades y mas específicamente la restitución nace como una oportunidad de Dios para sus hijos frente a los fracasos. 

Algunos sufrimientos son injustos producto de que alguien más nos hace daño por ej. Un niño abandonado, pero otros son el resultado de las malas decisiones que hemos tomado. En algunas etapas de la vida experimentamos una cosecha negativa a causa de las malas semillas que fueron sembradas. Cuando tomamos decisiones que no agradan a Dios estamos sembrando semillas negativas en nuestra vida que finalmente traerán una mala cosecha.

 Pero, déjame decirte que servimos a un Dios de segundas oportunidades, si decidimos hoy empezar a sembrar buenas semillas en nuestra vida la cosecha comenzará a transformarse. 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario joel:2-15-27 Exhortaciones al ayuno y la oración; bendiciones prometidas Joel 2:15-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—27. Los sacerdotes y los reyes tienen que convocar un ayuno solemne. —La súplica del pecador es: Sálvanos, buen Señor. —Dios está listo para socorrer a su pueblo; y espera para ser bondadoso. Ellos oraron que Dios los salvase y Él les contestó. Sus promesas son respuestas reales a las oraciones de fe; decir y hacer no son dos cosas diferentes para Dios. Algunos entienden estas promesas en forma figurada, como que señalan la gracia del evangelio, y cumplidas en los consuelos abundantes ate...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Y os restituiré los años que comió la oruga Joel 2:25 Charles Spurgeon predicaciones

Sí, esos años desperdiciados por cuya causa suspiramos, nos serán restaurados. Dios puede darnos una gracia tan abundante, que, en lo que resta de nuestros días, podremos acumular un servicio que compense todos aquellos años de impiedad, por los que gemimos en humilde penitencia. Las orugas de la rebeldía, de la mundanalidad y de la tibieza, son ahora vistas por nosotros como una terrible plaga. ¡Oh, que nunca se nos hubieran acercado! El Señor, en Su misericordia, las ha eliminado de nosot...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Joel 2
2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

2:26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

2:27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES