Pas. Julian Alvarez | Ezequiel 47:1-12 | 0 | 3304
Calificar

sumergiéndonos en la gloria de Dios - Ezequiel 47:1-12

Estudio Biblico

Este rio de vida viene de la presencia misma de Dios. Pero la pregunta que nos surgiría es ¿Dónde podríamos encontrar este rio para encontrar la vida y la sanidad que necesitamos? Jesús se refirió a este rio no como algo sino habló de una persona: del Espíritu Santo. Juan 7: 37-39. 

Ahora nota que el profeta se fue adentrando poco a poco a este rio y el pasaje que leímos hoy nos muestra de una manera simbólica la forma en como Dios anhela que tú de adentres en tu relación con Él. Según la descripción que Dios le da a Ezequiel a través de esta visión, identificaremos que la vida cristiana la podemos vivir de 5 formas distintas: 

1. FUERA DEL RIO

Imagínese a una persona que le da miedo el agua, que es friolenta y sufre cuando le toca bañarse con agua fría. Este es el tipo de persona que le da miedo dar el paso y acercarse a Dios por el temor al qué dirán, a dejar ciertas cosas perjudiciales para su vida, piensa en cómo voy a abandonar mi actual religión, (escudándose en ella) y se pierden el privilegio de refrescar su alma y su vida con la presencia de Dios. Este es el tipo de persona que solo quiere vivir una vida cristiana superficial, muy por encimita, no le gustan los compromisos, le gusta disfrutar de la presencia de Dios, pero no quiere adentrarse más. Le cuesta ser radical. Le encanta tener el control de su vida no permitiendo que Dios lo guie.

2. RODILLAS 


Ahora el nivel del agua sube un poco más, hasta las rodillas. Aquí se puede caminar pero no correr. Este es el tipo de persona que se conforma con asistir regularmente a la iglesia. No tiene una vida cristiana profunda. Esta dentro del agua, se refresca pero quiere mantener el control. No está dispuesto a ir mas adentro, es decir el único compromiso que quiere asumir es congregarse. 

3. LOMOS (CINTURA)


El nivel del agua continua subiendo ahora llega hasta la cintura. Este nivel representa el esfuerzo. El esfuerzo por resistir y tener el control pero la corriente lo trata de llevar. Casi el 80% de su cuerpo está dentro del agua, quiere pero por no saber nadar le da miedo por no sentir la seguridad de tocar el piso. Este es el tipo de persona que se esfuerza, quiere comprometerse, pero hay cosas que le dan miedo, le cuesta accionar su fe, porque al no tocar suelo firme siente que algo puede fallar y ahogarse. Teme a que el Espíritu Santo lo lleve a lugares donde ya no se sienta el fondo y no tenga de dónde agarrarse. Muchas personas se encuentran en este nivel. 

4. NADO

Las aguas crecieron de tal manera que solo se podía nadar. En este nivel perdemos todo el control y somos arrastrados por el agua. Este nivel es el tipo de persona que aprende a vivir por fe, dependiendo día a día del Señor. Es cuando tu sientes que las circunstancias se te salen de las manos, sientes que no puedes tocar suelo firme, no hay nada que te dé seguridad, ahora todo es cuestión de fe, confianza y dependencia de Dios. 


Qué clase de vida tienes: ¿te encuentras fuera del rio, en los tobillos, en las rodillas, en la cintura, o estas nadando?

Nota que los beneficios se encuentran en las personas que nadan y se dejan llevar por este rio. Las personas que profundizan en su relación con el Espíritu Santo recibirán los siguientes beneficios…

 


 

 

TE PUEDE INTERESAR

El rio de Dios Ezequiel 47:1-12 Pastor Julian Alvarez

En esta oportunidad Dios le da al profeta Ezequiel una visión del rio que fluye del trono de Dios. Este rio simboliza la vida que proviene de Dios y las bendiciones que fluyen de su trono. El profeta poco a poco se fue metiendo en este rio de vida. Según la descripción que Dios le da a Ezequiel a través de esta visión, identificaremos que la vida cristiana la podemos vivir de 5 formas distintas:       · Los que observan el rio desde afuera Este es el tipo de persona que l...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La puerta del norte Ezequiel 47:1-0 johandrys Manuel Gonzalez Romero


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario ezequiel 47 Ezequiel 47:1-23 Comentario de Matthew Henry

Estas aguas representan el evangelio de Cristo que salió desde Jerusalén y se extendió a los países alrededor. También, los dones y poderes del Espíritu Santo que lo acompañan, en virtud de los cuales se extendió lejos y produjo efectos benditos. Cristo es el Templo y es la Puerta; de Él fluyen las aguas vivas, de su costado atravesado. Son aguas que aumentan. Obsérvese el progreso del evangelio en el mundo y el proceso de la obra de gracia en el corazón; atienda a los movimientos del bendito Es...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 47
47:1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.

47:2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.

47:3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.

47:4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.

47:5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.

47:6 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río.

47:7 Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado.

47:8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.

47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.

47:10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.

47:11 Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas.

47:12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES