Estudio Biblico
Dios está interesado en las familias, pues él las creo fueron parte de su propósito pero Adán que fue el primer hombre viviente no supo administrar lo que Dios le dio. Dios te da, te bendice pero es tu responsabilidad darle un buen manejo a lo que él te da. El pasaje de hoy insta a la necesidad de transmitir las enseñanzas biblicas a las nuevas generaciones, para que lo conozcan y anden en sus caminos.
¿Por qué es importante la palabra de Dios en la casa?
En el hogar se enseña principios y valores que los induce a ser personas de bien para la sociedad. No dejemos que el mundo eduque a nuestra familia. El comportamiento de los jóvenes radica en los principios y ejemplo dado en casa.
En el hogar se enseña temor de Dios: no es sentir miedo, sino una actitud de profundo respeto: que incluye: la Adoración, el respeto y el servicio al Señor.
A que quiero llegar con lo anterior que les he enseñado. Que Dios está muy interesado en la restauración y en la bendición de nuestra familia, pero debemos tomar pasos de obediencia. Qué tiempo apartamos para que juntos en familia podamos orar por nuestras necesidades, para aprender y crecer más en Dios, por orar por aquellos que aun no conocen a Jesús. Para esto, Quiero enseñarles como hacer altar familiar:
¿Qué es un altar?
1. Es un lugar de oración. 2 Samuel 24:25. David edifico un altar y Dios escucho las suplica.
2. Es un lugar donde la familia adora junta. Josué 24: 15. “yo y mi casa serviremos al Señor”.
3. Pueden haber altares a ídolos paganos. Jueces 6: 25. “Dios le envió a Gedeón a derribar el altar a Baal que tenía su Padre”.
Primero que todo, mi vida debe ser un altar que agrada al Señor pero también un altar es un lugar visible donde se reúne a rendir Adoración. (Traer ofrendas es Adoración), Es un sacrificio que establece comunión entre Dios y los hombres. En hebreo la palabra ALTAR significa: MATAR PARA COMER. Quitar todos aquellos altares que han roto la comunión con nuestra familia.
Hay altares a la televisión, a las peleas, al trabajo, vicios pero no hay un altar de búsqueda a Dios. (no digo que algunas de estas cosas sean malas hacerlas, denles administración porque pueden robar tu tiempo, tu dinero, tu relación con Dios y tu familia).
Hoy el Señor con esta enseñanza nos dice que debemos sacar un tiempo de nuestro tiempo para reunirnos en familia y orar la Palabra de Dios, compartir y orar los unos por los otros.
6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
6:10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,
6:11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies,
6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.