Pas. Julian Alvarez | Lucas 24:13-34 | 0 | 692
Calificar

En el camino a Emaus. - Lucas 24:13-34

Estudio Biblico

te ha pasado alguna vez que vas por la calle y te saluda alguien y tú dices: ¿Quién es?. o de pronto se te acerca alguien: ¡como estas!-¡cómo te ha ido!, ¡tiempo sin verte! y tu…. PERDON:¿quién eres? Y lo mismo pasa en nuestras vidas, hay situaciones, problemas, momentos que estamos viviendo, que NO nos permiten reconocer la presencia de Jesús en nosotros. 

Hoy leímos la historia de otros dos discípulos, que después de la muerte y resurrección del Señor no pudieron reconocerle. Yo identifico un problema básico en la vida de estos dos hombres/ y es lo que normalmente nos pasa cuando enfrentamos pruebas: perdida de la visiónperdemos la visión acerca de quién es Jesús y de lo que Él tiene para nosotros. ¿te ha pasado que hay momentos que no sabes que hacer?, ni qué camino tomar?

Hay varias cosas que no nos permiten reconocer al Señor. Entre las cuales encontramos: 

1. el dolor del corazón. vs 17 vivimos anclados a un pasado que ya fue pero que sigue afectando. vivir de recuerdos dolorosos limita el propósito de dios en nuestras vidas. el pasado no hay que enterrarlo, el pasado hay que sanarlo CON Jesús.  

2. los sentimientos de desilusión o frustración nos impiden ver a Jesús. vs 21. a Diario luchamos con muchas situaciones que nos generan frustración, el problema no es propiamente sentirnos frustrados, el problema es lo que vamos a permitir cuando nos sintamos frustradosellos no perdieron la FE, perdieron la esperanza. y la esperanza tiene que ver con las EXPECTATIVAS. ellos perdieron toda expectativa de que Jesús iba a resucitar.

3. la duda nos impide ver a Jesús. vs 25. Pero hubo una cosa que ellos hicieron y fue cuando Jesús hizo que se iba/ ellos le suplicaron: quédate con nosotros… y fue a su casa. Vs 29. y mientras comían sus ojos fueron abiertos, / y pudieron ver nuevamente a Jesús resucitado. 

¿Has tenido que luchar con sentimientos de frustración, desilusión, desanimo por las circunstancias que estás viviendo? ¿has dudado de Jesús?

Jesús esta mas cerca de lo que tú te imaginas, permitele hoy hablar a tú corazón.
 
 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Dios te sorprenderá! Lucas 24:31-35 julio Cesar conquistandolasnaciones.org

28 de marzo de 2016¡Preparate Dios te sorprenderá! Miguel Ángel artista italiano conocido por su temperamento exaltado y su técnica heterodoxa. Usaba obreros comunes y corrientes como modelos para sus santos, y lograba que quienes miraban sus cuadros se sintieran parte de la escena. La Cena en Emaús muestra a un posadero de pie entre Jesús y sus dos seguidores. Estos estaban sentados a la mesa cuando reconocieron que el Señor resucitado era quien estaba con ellos (Lucas 24:3...
Ver Mas

Mentorear a nuestros jóvenes inspirados en el modelo de Jesús Lucas 24:13-15 e625

Lucas en su evangelio narra un encuentro del Jesús resucitado con dos de sus discípulos que iban desde Jerusalén a una pequeña aldea llamada Emaús (Lucas 24:13-15). Pienso que este pasaje es una increíble manera de ilustrar, a grandes rasgos, qué es y cómo funciona el trabajo del mentor, el acompañamiento espiritual. Hace años que descubrí que en esta experiencia de Jesús puedo encontrar los principios que rijan y orienten mi trabajo de acompañamiento espiritual a otros.JESÚS TOMÓ LA INICIATIVA“...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Lucas 24:13—27. Se aparece a dos discípulos en el camino a Emaús. Lucas 24:13-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—27. Esta aparición de Jesús a los dos discípulos que iban a Emaús, sucedió el mismo díaen que resucitó de entre los muertos. Muy bien corresponde a los discípulos de Cristo hablar de sumuerte y resurrección, cuando están juntos; de este modo pueden beneficiarse del conocimientomutuo, refrescarse mutuamente la memoria y estimularse unos a otros sus afectos devotos. Dóndehaya sólo dos que estén ocupados en este tipo de obra, Él vendrá a ellos y será el tercero. Los quebuscan a Cristo lo hal...
Ver Mas

Comentario Lucas 24:28—35. Se da a conocer a ellos. Lucas 24:28-35 Comentario de Matthew Henry

Vv. 28—35. Si deseamos tener a Cristo habitando en nosotros, debemos ser honestos con Él. Losque han experimentado el placer y el provecho de la comunión con Él, sólo pueden desear más de sucompañía. Tomó el pan, lo bendijo y lo partió, y lo dio a ellos. Esto hizo con la autoridad y afectoacostumbrado, en la misma forma, quizás con las mismas palabras. Aquí nos enseña a desear unabendición para cada comida. Véase cómo Cristo, por su Espíritu y su gracia, se da a conocer a lasalmas de su pueblo. ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 24
24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.

24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.

24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?

24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;

24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.

24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.

24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.

24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.

24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.

24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,

24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES