Comentario de Matthew Henry | Ezequiel 47:1-23 | 0 | 2579
Calificar

comentario ezequiel 47 - Ezequiel 47:1-23

Estudio Biblico

Estas aguas representan el evangelio de Cristo que salió desde Jerusalén y se extendió a los países alrededor. También, los dones y poderes del Espíritu Santo que lo acompañan, en virtud de los cuales se extendió lejos y produjo efectos benditos. Cristo es el Templo y es la Puerta; de Él fluyen las aguas vivas, de su costado atravesado. Son aguas que aumentan. Obsérvese el progreso del evangelio en el mundo y el proceso de la obra de gracia en el corazón; atienda a los movimientos del bendito Espíritu bajo la dirección divina. —Si buscamos en las cosas de Dios, encontramos algunas cosas claras y fáciles de entender, como las aguas que llegaban hasta los tobillos; otras, más difíciles que requieren una búsqueda más profunda, como las aguas a la rodilla o la cintura; y algunas totalmente fuera de nuestro alcance, que no podemos penetrar; pero debemos, como San Pablo, adorar lo profundo, Romanos xi, 33. Sabio es empezar con lo que es más fácil, antes de proceder a lo que es oscuro y difícil de entender. —La promesa de la palabra sagrada, y los privilegios de los creyentes, según se derraman profusamente en sus almas por el Espíritu que vivifica, abundan donde el evangelio es predicado; ellos nutren y deleitan el alma de los hombres; nunca se desvanecen ni se marchitan, ni se agotan. Hasta las hojas sirven como remedio para el alma: las advertencias y las reprensiones de la palabra, aunque menos agradables que las consolaciones divinas, tienden a sanar las enfermedades del alma. Todos los que creen en Cristo, y están unidos a Él por su Espíritu santificador, compartirán los privilegios de los israelitas. Hay lugar en la iglesia y en el cielo para todos los que buscan las bendiciones del nuevo pacto del cual Cristo es el Mediador. 

TE PUEDE INTERESAR

El rio de Dios Ezequiel 47:1-12 Pastor Julian Alvarez

En esta oportunidad Dios le da al profeta Ezequiel una visión del rio que fluye del trono de Dios. Este rio simboliza la vida que proviene de Dios y las bendiciones que fluyen de su trono. El profeta poco a poco se fue metiendo en este rio de vida. Según la descripción que Dios le da a Ezequiel a través de esta visión, identificaremos que la vida cristiana la podemos vivir de 5 formas distintas:       · Los que observan el rio desde afuera Este es el tipo de persona que l...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

sumergiéndonos en la gloria de Dios Ezequiel 47:1-12 Pas. Julian Alvarez

Este rio de vida viene de la presencia misma de Dios. Pero la pregunta que nos surgiría es ¿Dónde podríamos encontrar este rio para encontrar la vida y la sanidad que necesitamos? Jesús se refirió a este rio no como algo sino habló de una persona: del Espíritu Santo. Juan 7: 37-39. Ahora nota que el profeta se fue adentrando poco a poco a este rio y el pasaje que leímos hoy nos muestra de una manera simbólica la forma en como Dios anhela que tú de adentres en tu relación con Él. S...
Ver Mas

La puerta del norte Ezequiel 47:1-0 johandrys Manuel Gonzalez Romero


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 47
47:1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.

47:2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.

47:3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.

47:4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.

47:5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.

47:6 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río.

47:7 Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado.

47:8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.

47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.

47:10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.

47:11 Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas.

47:12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

47:13 Así ha dicho Jehová el Señor: Estos son los límites en que repartiréis la tierra por heredad entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes.

47:14 Y la heredaréis así los unos como los otros; por ella alcé mi mano jurando que la había de dar a vuestros padres; por tanto, esta será la tierra de vuestra heredad.

47:15 Y este será el límite de la tierra hacia el lado del norte; desde el Mar Grande, camino de Hetlón viniendo a Zedad,

47:16 Hamat, Berota, Sibraim, que está entre el límite de Damasco y el límite de Hamat; Hazar-haticón, que es el límite de Haurán.

47:17 Y será el límite del norte desde el mar hasta Hazar-enán en el límite de Damasco al norte, y al límite de Hamat al lado del norte.

47:18 Del lado del oriente, en medio de Haurán y de Damasco, y de Galaad y de la tierra de Israel, al Jordán; esto mediréis de límite hasta el mar oriental.

47:19 Del lado meridional, hacia el sur, desde Tamar hasta las aguas de las rencillas; desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande; y esto será el lado meridional, al sur.

47:20 Del lado del occidente el Mar Grande será el límite hasta enfrente de la entrada de Hamat; este será el lado occidental.

47:21 Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel.

47:22 Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los extranjeros que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.

47:23 En la tribu en que morare el extranjero, allí le daréis su heredad, ha dicho Jehová el Señor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES