Comentario de Matthew Henry | Cantares 4:1-7 | 0 | 820
Calificar

Comentario Cantares 4:1-7 Cristo manifiesta la gracia de la Iglesia - Cantares 4:1-7

Estudio Biblico

Vv. 1—7. Si cada una de estas comparaciones tiene un significado aplicable a las gracias de la Iglesia o del cristiano fiel, no son claramente conocidas; y se han cometido tremendos errores adivinando en forma fantástica. El monte de mirra parece representar al monte Moria, sobre el cual se construyó el templo, donde se quemaba incienso y el pueblo adoraba al Señor. Esta fue su residencia hasta que las sombras de la ley dada a Moisés fueron dispersadas por el amanecer del día del evangelio, y la ascensión del Sol de justicia. Aunque tocante a su naturaleza humana, Cristo está ausente de su Iglesia en la tierra, y continuará así hasta que claree el día celestial, pero está presente espiritualmente en sus ordenanzas y con su pueblo. ¡Cuán bellos y agradables de mirar son los creyentes cuando están justificados por la justicia de Cristo, y adornados con gracias espirituales; cuando sus pensamientos, palabras y obras, aunque imperfectos, son puros manifestando un corazón nutrido por el evangelio!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Dios ve lo bueno en ti Cantares 4:7-0 JOYCE MEYER

 Cantar de los Cantares 4: 7Dios te ama y ve lo bueno en ti. Él ve en lo que te estás convirtiendo y en lo que serás. No le preocupan demasiado tus defectos; Los conocía a todos cuando te invitó a tener una relación íntima con él. Todo lo que quiere es tu amor y la voluntad de crecer en él.Tu presencia es un regalo para el mundo. Eres único y único en tu clase. ¡No olvides, ni siquiera por un día, lo especial que eres!Dios nos ama a todos incondicionalmente, incluso cuando cometemos errores...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Cantares 4
4:1 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa; Tus ojos entre tus guedejas como de paloma; Tus cabellos como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad.

4:2 Tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas, Que suben del lavadero, Todas con crías gemelas, Y ninguna entre ellas estéril.

4:3 Tus labios como hilo de grana, Y tu habla hermosa; Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo.

4:4 Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería; Mil escudos están colgados en ella, Todos escudos de valientes.

4:5 Tus dos pechos, como gemelos de gacela, Que se apacientan entre lirios.

4:6 Hasta que apunte el día y huyan las sombras, Me iré al monte de la mirra, Y al collado del incienso.

4:7 Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES