Comentario de Matthew Henry | Salmos 119:17-24 | 0 | 2935
Calificar

Comentario Salmos 119:17-24 - Salmos 119:17-24

Estudio Biblico

Vv. 17—24. Todos pereceríamos si Dios nos tratara en estricta justicia. Debemos pasar nuestra vida a su servicio; hallaremos la vida verdadera al cumplir su palabra. —Quienes miran las maravillas de la ley y del evangelio de Dios, deben pedirle entendimiento por la luz de su Espíritu. —Los creyentes se sienten forasteros en la tierra; temen perder su camino y perder consuelo errando de los mandamientos de Dios. —Toda alma santificada tiene hambre de la palabra de Dios como alimento sin el cual no hay vida. —Hay algo de orgullo en el fondo de cada pecado voluntario.
 Dios puede silenciar los labios mentirosos; el oprobio y el menosprecio pueden humillarnos y hacernos bien y, entonces, ser apartados. ¿Hallamos que el peso de la cruz está por encima de lo que somos capaces de soportar? El que la soportó por nosotros nos capacitará para soportarla; sostenidos por Él no podemos hundirnos. —Triste es cuando los que debieran proteger al inocente son sus traidores. El salmista siguió en su deber y halló consuelo en la palabra de Dios. —El consuelo de la palabra de Dios es delicia para el alma bondadosa, cuando se amargan otros consuelos; y los que quieren que los testimonios de Dios sean su delicia, deben ser aconsejados por ellos. Que el Señor nos dirija para ejercer arrepentimiento del pecado y la fe en Cristo. 

TE PUEDE INTERESAR

Cómo aplicar los principios bíblicos Salmos 119:17-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La idea de aplicar los principios bíblicos es malentendida con frecuencia. No es simplemente un proceso de tres pasos: escuchar, creer y aplicar. Pues entre creer y aplicar hay otros dos pasos:explorar y descubrir.Explorar un principio bíblico significa estudiar la Biblia para entender 1) cuál es el contexto que lo rodea, 2) lo que significa el principio, y 3) lo que revela acerca de Dios. Además, debemos tener en cuenta cómo se relaciona este pr...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 119
119:17 Haz bien a tu siervo; que viva,Y guarde tu palabra.

119:18 Abre mis ojos, y miraréLas maravillas de tu ley.

119:19 Forastero soy yo en la tierra;No encubras de mí tus mandamientos.

119:20 Quebrantada está mi alma de desearTus juicios en todo tiempo.

119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,Que se desvían de tus mandamientos.

119:22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio,Porque tus testimonios he guardado.

119:23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí;Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,

119:24 Pues tus testimonios son mis deliciasY mis consejeros.Dálet

SIGUENOS EN REDES SOCIALES