Comentario de Matthew Henry | Salmos 57:1-6 | 0 | 3290
Calificar

Comentario Salmos 57: 1-6 David empieza con oración y queja - Salmos 57:1-6

Estudio Biblico

Vv. 1—6. David depende totalmente de Dios. Los creyentes más eminentes deben repetir frecuentemente la oración del publicano: “Dios, sé propicio a mí, pecador”. Pero si nuestras almas confían en el Señor, eso nos asegura, cuando estamos en peligro extremo, que nuestras calamidades serán superadas, y mientras tanto, por la fe y la oración debemos refugiarnos en Él. Aunque Dios es el Altísimo, condesciende al punto de preocuparse que todas las cosas ayuden a bien a su pueblo. Esta es una buena razón de por qué debemos orar fervorosamente. Adonde quiera que miremos en esta tierra, el refugio falla, y no hay ayuda, pero podemos esperarla del cielo.
 Si hemos huido de la ira venidera a Jesucristo, el que hizo todo lo necesario para comprar la salvación de su pueblo, hará por nosotros y en nosotros todas las cosas necesarias para que las disfrutemos. —Hizo que David se desanimara pensando que habría quienes le tenían muy mala voluntad. Pero la maldad que ellos maquinaron en su contra, se volvió contra ellos mismos. Cuando estaba en la mayor angustia y desgracia, David no oró: Señor, exáltame, sino, Señor, exalta tu nombre. Nuestro mejor aliento al orar lo tomamos de la gloria de Dios, y en todas nuestras peticiones de misericordia debemos considerar eso más que nuestro propio consuelo. 

TE PUEDE INTERESAR

el peligro va a pasar Salmos 57:1-3 Pas. Julian Alvarez

¿Podrías recordar un momento en el que tu vida estaba corriendo peligro? (una enfermedad, un accidente). v  ¿podrias recordar el miedo que sentias? Pues bien, este Salmo lo escribe David, en un momento critico de su vida.Saul lo perseguia para matarlo, dicha situación lo obligó a esconderse, sintiendo la inseguridad de salir y ser visto por alguien que ejecutará la orden del rey, le habían puesto el precio mas alto por su cabeza. Y quizá un temor pare...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 57
57:1 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;Porque en ti ha confiado mi alma,Y en la sombra de tus alas me ampararéHasta que pasen los quebrantos.

57:2 Clamaré al Dios Altísimo,Al Dios que me favorece.

57:3 El enviará desde los cielos, y me salvaráDe la infamia del que me acosa; SelahDios enviará su misericordia y su verdad.

57:4 Mi vida está entre leones;Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas;Sus dientes son lanzas y saetas,Y su lengua espada aguda.

57:5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios;Sobre toda la tierra sea tu gloria.

57:6 Red han armado a mis pasos;Se ha abatido mi alma;Hoyo han cavado delante de mí;En medio de él han caído ellos mismos. Selah

SIGUENOS EN REDES SOCIALES