Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Samuel 18:1-3 | 0 | 2330
Calificar

Cómo desarrollar amistades verdaderas - 1 Samuel 18:1-3

Estudio Biblico

Todos anhelamos amistades genuinas. Dios nos creó con esta necesidad; no para vivir en aislamiento.

Nuestro mundo está tan influenciado por la tecnología, que muchas personas tratan de aliviar su soledad relacionándose virtualmente. Sin embargo, la tecnología no puede reproducir el compañerismo humano que el Creador tuvo en mente. Las buenas amistades no se dan por casualidad; exigen esfuerzo y sacrificio.

Ayer vimos, al considerar a David y Jonatán como el modelo bíblico de compañerismo, cuán vital es el respeto mutuo en una buena amistad. Veamos ahora dos aspectos más de su relación. Estos hombres sentían amor mutuo; sus corazones estaban muy unidos (1 S 18.1). Cuando uno de ellos experimentaba alegría o tristeza, el otro sentía lo mismo.

También tenían fidelidad mutua, el tipo de compromiso que implica dar. Para demostrarle su lealtad, Jonatán le dio a su amigo cosas materiales —su manto y su arma. Pero esos dos hombres también se dieron abnegadamente: Jonatán hasta arriesgó su vida y su reinado futuro para salvar a David de ser ejecutado. Notemos que Jonatán solía ser quien tomaba las iniciativas, y quién más daba. Era un príncipe, mientras que David era un humilde pastor. La condición social no debe ser un estorbo para cultivar una verdadera amistad.

Fuimos creados para tener compañerismo verdadero basado en respeto mutuo, amor genuino y fidelidad. Esto requiere, no solo tiempo y lealtad, sino también transparencia. Tomar ese riesgo exige confianza, pero las amistades genuinas bien valen el esfuerzo.

TE PUEDE INTERESAR

Hombres bajo fuego: Por qué necesitamos amigos varones 1 Samuel 18:3 Coalición TGC

Ella no sabía de qué otra manera llamarlo. Aunque era más elocuente que muchos, no podía encontrar una palabra mejor que homosexual.Jonatán amaba a David «como a sí mismo» (1 S 18:3). El amor de Jonatán por David superaba al de las mujeres (2 S 1:26). Jonatán se despojó alegremente de su posición y de su armadura y se los entregó a David. Lloraron juntos. Lucharon juntos. Jonatán fue más leal a David que a su propio padre, que era el rey de Israel. La profesora del año en mi alma mater, incapaz ...
Ver Mas

Cómo cultivar amistades verdaderas 1 Samuel 18:1-4 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Samuel 18.1-4Todos anhelamos tener amigos buenos y confiables que nos amen, pero ¿cómo hacemos para entablar estas relaciones? El relato bíblico de David y Jonatán nos ayuda a aprender cómo cultivar amistades genuinas y estrechas (1 S 18–20). Su historia demuestra que el verdadero compañerismo se crea sobre una base de respeto mutuo, amor y compromiso auténtico.Jonatán era el príncipe de Israel, mientras que David era un humilde pastor de ovejas. El estatus social no interfirió en la amistad. ...
Ver Mas

Las amistades duraderas 1 Samuel 18:1-4 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Samuel 18.1-4¿Cuántos amigos tiene? Y no me refiero a las personas con las que se conecta en las redes sociales; me refiero a los pocos que de verdad le conocen y permanecen con usted en las buenas y en las malas. Estas amistades son poco común hoy en día.¿Qué se necesita para desarrollar este tipo de relación? No podría haber mejor ejemplo que la amistad entre David y Jonatán, de la cual hay tres cualidades que se destacan:La relación se caracterizaba por el respeto mutuo. Esto a menudo se pi...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Samuel 18
18:1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.

18:2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.

18:3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES