MARSHALL SEGALSi buscas en las Escrituras ejemplos de matrimonio piadoso, te sorprenderás de lo escasos que son. Aun las parejas que brillan en algunos aspectos (Jacob y Raquel, Abraham y Sara, David y Abigail) a menudo tienen indiscreciones flagrantes o fracasos rotundos.La Biblia nos da mucha enseñanza sobre el matrimonio, pero muy pocos matrimonios ejemplares que imitar. Eso hace aún más hermoso un amor como el de Booz y Rut. De todos los matrimonios en la Biblia, ¿hay alguno más encomiable q... Ver Mas
Vv. 17—23. Estimula la diligencia que en todo trabajo, aun el de espigar, haya ganancia. Rut secontentó con lo que ganaba por su laboriosidad y se cuidó de retener el trabajo. Cuidémonos de noperder lo que hemos obtenido, que hemos ganado para bien de nuestra alma, 2 Juan 8. —Los padresdeben examinar a sus hijos como hizo Noemí, no para asustarlos o desanimarlos, no para que odienel hogar o tentarlos a mentir, sino para elogiarlos si han hecho bien, y reprenderlos con suavidad yaconsejarlos si h... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Rut 2
2:17 Espigó, pues, en el campo hasta la noche, y desgranó lo que había recogido, y fue como un efa de cebada.
2:18 Y lo tomó, y se fue a la ciudad; y su suegra vio lo que había recogido. Sacó también luego lo que le había sobrado después de haber quedado saciada, y se lo dio.
2:19 Y le dijo su suegra: ¿Dónde has espigado hoy? ¿y dónde has trabajado? Bendito sea el que te ha reconocido. Y contó ella a su suegra con quién había trabajado, y dijo: El nombre del varón con quien hoy he trabajado es Booz.
2:20 Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.
2:21 Y Rut la moabita dijo: Además de esto me ha dicho: Júntate con mis criadas, hasta que hayan acabado toda mi siega.
2:22 Y Noemí respondió a Rut su nuera: Mejor es, hija mía, que salgas con sus criadas, y que no te encuentren en otro campo.
2:23 Estuvo, pues, junto con las criadas de Booz espigando, hasta que se acabó la siega de la cebada y la del trigo; y vivía con su suegra.