Comentario de Matthew Henry | 2 Corintios 12:11-21 | 0 | 2427
Calificar

Comentario 2ª Corintios 12:11-21. Las señales de apóstol estaban en él. - 2 Corintios 12:11-21

Estudio Biblico

Vv. 11—21. Tenemos como deuda con los hombres buenos la defensa de su reputación; y
tenemos la obligación especial hacia ellos, de quienes recibimos beneficios, en especial los
beneficios espirituales, de reconocerlos como instrumentos para nuestro bien en la mano de Dios. He
aquí el relato de un ministro fiel del evangelio. Esto era su gran mira e intención: hacer el bien.
Notemos aquí diversos pecados que corrientemente se hallan en los que profesan la religión. Las
caídas y las malas obras son humillantes para un ministro, y a veces, Dios toma este camino para
humillar a los que pudieran ser tentados a enaltecerse. Estos últimos versículos muestran a qué
excesos habían desviado los falsos maestros a sus engañados seguidores. ¡Qué penoso es que tales
males se hallen entre los que profesan el evangelio! Pero así es y así ha sido con demasiada
frecuencia, y así era aun en la época de los apóstoles.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El arrepentimiento del creyente 2 Corintios 12:20-21 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Sabe cuál es la diferencia entre confesión del pecado y arrepentimiento? Debemos tener cuidado de no confundir los dos, porque es posible confesar el pecado sin llegar a un arrepentimiento genuino. Confesar el pecado es estar de acuerdo con la evaluación de Dios en cuanto a nuestra transgresión, pero el arrepentimiento va más allá. Implica asumir la responsabilidad por nuestro pecado, apartarnos de manera deliberada del mismo, y comprometernos a caminar en obediencia a Dios por el poder de su E...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 12
12:11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.

12:12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

12:13 Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!

12:14 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.

12:15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

12:16 Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño,

12:17 ¿acaso os he engañado por alguno de los que he enviado a vosotros?

12:18 Rogué a Tito, y envié con él al hermano. ¿Os engañó acaso Tito? ¿No hemos procedido con el mismo espíritu y en las mismas pisadas?

12:19 ¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros? Delante de Dios en Cristo hablamos; y todo, muy amados, para vuestra edificación.

12:20 Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;

12:21 que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES