Comentario de Matthew Henry | 2 Corintios 1:1-11 | 0 | 1296
Calificar

Comentario 2ª Corintios 1: 1-11. Pablo bendice a Dios por el consuelo en las aflicciones - 2 Corintios 1:1-11

Estudio Biblico

Vv. 1—11. Se nos exhorta a ir directamente al trono de la gracia para obtener misericordia y hallar
gracia para el oportuno socorro en tiempo de necesidad. El Señor es capaz de dar paz a la conciencia
turbada y de calmar las pasiones rugientes del alma. Estas bendiciones son dadas por Él como Padre
de su familia redimida. Nuestro Salvador es quien dice: No se turbe vuestro corazón. —Toda
consolación viene de Dios y nuestras consolaciones más dulces están en Él. Da paz a las almas
otorgando remisión gratuita de pecados, y las consuela por la influencia vivificante del Espíritu
Santo, y por las ricas misericordias de su gracia. Él es capaz de vendar el corazón roto, de sanar las
heridas más dolorosas, y de dar esperanza y gozo en las aflicciones más pesadas. Los favores que
Dios nos otorga no son sólo para alegrarnos, sino también para que podamos ser útiles al prójimo. Él
envía consuelos suficientes para sostener a los que simplemente confían en Él y le sirven. Si
fuéramos llevados tan bajo como para desesperar hasta de vivir, aun entonces podemos confiar en
Dios para el tiempo venidero. Nuestro deber es no sólo ayudarnos unos a otros con oración, sino en
la alabanza y la acción de gracias y, por ellas, dar retorno adecuado a los beneficios recibidos. De
esta manera, las pruebas y las misericordias terminarán bien para nosotros y el prójimo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cómo superar el desánimo 2 Corintios 1:8-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Muchas personas ven el desánimo y la decepción como lo mismo, pero hay una ligera diferencia. La decepción es una respuesta emocional a una expectativa fallida, mientras que el desánimo, o la desesperación, suele provenir de una desilusión prolongada o una dificultad persistente.Dado que no podemos experimentar el éxito perfecto en un mundo caído, o evitar el sufrimiento, no hay manera de evadir todas las decepciones en la vida. Sin embargo, no tenemos que vivir desanimados. Con la perspectiva c...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Fortaleza para afrontar las pruebas 2 Corintios 1:8-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

“En cada vida debe caer un poco de lluvia”. Así dice un antiguo dicho familiar sobre la inevitabilidad de las adversidades. Pero ¿y si la lluvia se convierte en un torrencial aguacero —un problema en la vida que requiere una fortaleza más allá de lo humanamente posible? El apóstol Pablo se refiere a esta situación en su carta a los Corintios. Escribió sobre una aflicción que abrumaba tanto su corazón y su cuerpo que no esperaba sobrevivir.La perspectiva de Pablo en cuanto a su problema sigue vig...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 1
1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

1:5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

1:6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.

1:7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.

1:8 Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.

1:9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;

1:10 el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;

1:11 cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES