Comentario de Matthew Henry | 1 Corintios 9:15-23 | 0 | 1582
Calificar

Comentario 1ª Corintios 9: 15-23.Desecha esta parte de su libertad cristiana por el bien de otros - 1 Corintios 9:15-23

Estudio Biblico

Vv. 15—23. Gloria del ministro es negarse a sí mismo para servir a Cristo y salvar almas. Pero
cuando el ministro renuncia a su derecho por amor del evangelio, hace más de lo que demandan su
oficio y su cargo. Al predicar gratuitamente el evangelio, el apóstol demuestra que su acción esta
basada en principios de celo y amor y, de esa manera disfruta de mucho consuelo y esperanza en su
alma. —Aunque consideraba la ley ceremonial como yugo quitado por Cristo, se sometía a ella de
todos modos para trabajar entre los judíos, eliminar sus prejuicios, lograr que ellos oyeran el
evangelio y ganarlos para Cristo. Aunque no transgredía las leyes de Cristo por complacer al
hombre, sin embargo, él se acomodaba a todos los hombres, mientras pudiera hacerlo lícitamente,
para ganar a algunos. Hacer el bien era la preocupación y actividad de su vida, y para alcanzar ese
objetivo, no reclamaba sus privilegios. Debemos estar alertas contra los extremos, y confiarnos en
cualquier cosa, salvo confiar solo en Cristo. No debemos permitir errores o faltas que hieran a los
demás o perjudiquen el evangelio.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La responsabilidad de la libertad 1 Corintios 9:1-27 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Nuestros derechos están entre los asuntos más difíciles a los que podemos renunciar, ya que se siente como algo injusto. Después de todo, son una afirmación de que tenemos derecho moral o legal a algo o a actuar de cierta manera. Sin embargo, para servir a Cristo el apóstol Pablo decidió no insistir en ciertos derechos y privilegios. La libertad según Dios conlleva responsabilidad y, por lo tanto, no debe ser un medio egoísta de hacer que los demás nos traten como deseamos. Como dice 1 Pedro 2....
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 9
9:15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.

9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.

9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES